Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SGSST)

viernes , 22 septiembre 2017

Qué hacer en caso de accidente de trabajo

1. Reporte de inmediato a su jefe, supervisor o a quien haga sus veces para recibir los primeros auxilios necesarios. El jefe, supervisor o a quien haga sus veces deberá recopilar la información sobre lo ocurrido y notificar a la División de Recursos Humanos de la universidad para el respectivo diligenciamiento del reporte (FURAT) ante la ARL. 

Si el accidente ocurre el fin de semana, el jefe, supervisor o a quien haga sus veces deberá reportar al siguiente día hábil el accidente a la División de Recursos Humanos.

2. El accidentado, deberá ser trasladado al centro asistencial de urgencia más cercano (Clínica Norte, Clínica Santa Ana),  en  el  caso  que  se  requiera, la  universidad   cuenta  con  el  servicio  de  ambulancia  IPS  SINSA  EMERGENCIAS  Teléfono: 5941203 / Celular: 3135066035 - 3012927390.

Si el accidentado se encuentra en otra región comuníquese al 01 8000 111 170 Positiva ARL, para solicitar información del centro asistencial más cercano al lugar de los hechos.

3. Si el accidente está relacionado con riesgo biológico, el afectado deberá llamar al 01 8000 111 170 Positiva ARL,  para solicitar seguimiento y control.

4. El accidentado deberá Cumplir con el tratamiento y exámenes necesarios para su total recuperación.

5. Cuando su estado de salud lo permita, el accidentado deberá diligenciar el Formato FO-GH-27 Descripción Individual de Incidente y/o Accidente De Trabajo.

6. Todos los incidentes y accidentes de trabajo serán investigados por la UFPS, para establecer mecanismo de prevención y acciones correctivas y preventivas que permitan evitar y controlar nuevos eventos similares.

 

ACCIDENTE DE TRABAJO POR RIESGO BIOLÓGICO