Introducción
Propósito principal
Diseñar e implementar el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de la Universidad Francisco de Paula Santander, mediante el desarrollo de una cultura de Calidad sensible a las necesidades y expectativas de la cada uno de los miembros que hacen parte de la Universidad.
Funciones
- Formular y actualizar las directrices de Calidad, Seguridad y Salud en el trabajo y Medio Ambiente.
- Instalar grupos de trabajo a los diferentes niveles en la Universidad asociados con el SIGC- UFPS para el cumplimiento de las políticas en materia de calidad, Seguridad y Salud en el trabajo y Medio Ambiente.
- Articular los objetivos generales de los Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el trabajo y Medio Ambiente, con los de cada Unidad Académico Administrativa.
- Velar por el cumplimiento de los requisitos legales y demás aplicables a la gestión en materia de calidad, seguridad y salud en el trabajo y Medio Ambiente.
- Verificar, coordinar, controlar, evaluar y aprobar los proyectos, planes, programas y controles encaminado a la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión de Calidad SIGC-UFPS.