Responsabilidades del Comité Brigadas de Emergencia
Garantizar el cumplimiento del Plan para la prevención y atención de emergencias internas y externas, asegurando los medios administrativos y técnicas necesarias para su implementación, puesta en marcha y mantenimiento.
Brindar apoyo en el cumplimiento de Plan de prevención y atención de emergencias internas y externas asumiendo el liderazgo y responsabilidad desde todos los niveles de la Empresa.
Ejercer control y seguimiento sobre el desarrollo y control del Plan para atención de emergencias, velando por la ejecución de mínimo de dos simulacros anuales en cada una de las sedes del Plan de Emergencias y Evacuación, con la participación de todos los niveles de la organización.
Apoyar en la proyección de los comunicados de prensa al área de Gestión Social y comunicaciones en caso de emergencia.
Realizar el diseño y divulgación de los Planes de prevención y atención de emergencias.
Análisis de vulnerabilidad.
Mantener capacitado y entrenado el personal brigadista, para prevenir y atender las emergencias.
Atender y controlar las emergencias de acuerdo con el Plan de emergencias.
Entrenar al personal en el uso de extintores, evacuación y en la actuación en caso de emergencia.