Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SGSST)

viernes , 25 agosto 2017

Responsabilidades del Comité Brigadas de Emergencia

  • Garantizar el cumplimiento del Plan para la prevención y atención de emergencias internas y externas, asegurando los medios administrativos y técnicas necesarias para su implementación, puesta en marcha y mantenimiento.
  • Brindar apoyo en el cumplimiento de Plan de prevención y atención de emergencias internas y externas asumiendo el liderazgo y responsabilidad desde todos los niveles de la Empresa.
  • Ejercer control y seguimiento sobre el desarrollo y control del Plan para atención de emergencias, velando por la ejecución de mínimo de dos simulacros anuales en cada una de las sedes del Plan de Emergencias y Evacuación, con la participación de todos los niveles de la organización.
  • Apoyar en la proyección de los comunicados de prensa al área de Gestión Social y comunicaciones en caso de emergencia.
  • Realizar el diseño y divulgación de los Planes de prevención y atención de emergencias.
  • Análisis de vulnerabilidad.
  • Mantener capacitado y entrenado el personal brigadista, para prevenir y atender las emergencias.
  • Atender y controlar las emergencias de acuerdo con el Plan de emergencias.
  • Entrenar al personal en el uso de extintores, evacuación y en la actuación en caso de emergencia.