Más de 500 estudiantes participaron de la fiesta deportiva de los juegos zonales universitarios ASCUN 2024

Publicado el día jueves, 18 de abril del 2024 / No. 020

La delegación deportiva de la Universidad Francisco de Paula Santander cumplió una destacada participación en los Juegos Zonales Universitarios 2024 de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, que se realizaron del 11 al 15 de abril en diferentes escenarios del campus UFPS y de la ciudad de Cúcuta.

En esta ocasión el certamen contó con la participación de cinco instituciones de la región: UDES, Universidad Libre, Universidad Simón Bolívar, UFPS Ocaña y UFPS Cúcuta, quien actuó como sede anfitriona en cuatro disciplinas: voleibol, baloncesto y fútbol sala en ambas ramas, y fútbol de campo masculino.

Cabe resaltar que, si bien la competencia de rugby la organizó la UFPS, esta se llevó a cabo en el Estadio Centenario de Atletismo en el barrio Atalaya. Por su parte, las disciplinas de ajedrez y tenis de mesa, en ambas ramas, se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar y UDES respectivamente.

Resultados UFPS Cúcuta

De 105 deportistas UFPS participantes, todos lograron clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, la delegación presente en los juegos regionales universitarios que se desarrollaran en la ciudad de Tunja, Boyacá del 8 al 13 de mayo será mucho mayor (170), debido a la clasificación de manera directa en disciplinas como: atletismo, natación, taekwondo, ultímate, y rugby femenino.

Asimismo, nuestros deportistas se alzaron con el título zonal de la rama masculina en: fútbol, futsal, baloncesto, voleibol y rugby. Por su parte, la rama femenina obtuvo el primer lugar en voleibol.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de deportes UFPS, manifestó la importancia de revalidar los resultados del año anterior, siempre con la mira puesta en los juegos nacionales.

“Nuestro objetivo siempre van a ser los juegos nacionales, sabemos que ahí es donde está la mayor exigencia, pero debemos surtir dos fases previas y por suerte en esta primera logramos clasificar el 100% de los participantes”, explicó Navarro Márquez.

De igual forma, agradeció el apoyo de la rectora Sandra Ortega Sierra, quien entregó a la delegación todas las garantías para que tuvieran una participación cómoda y sin contratiempos.

“Para nosotros es muy importante el apoyo de la administración, es un trabajo conjunto que permite el normal desarrollo de los procesos de planeación deportiva que se llevan a cabo desde la Unidad de Deportes con cada entrenador y deportista, siempre de la mano de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario”.