Directivas UFPS presentaron a la comunidad académica y ciudadanía en general el balance de la Gestión Institucional 2023

Publicado el día miércoles, 24 de abril del 2024 / No. 21

Ante estudiantes, docentes, administrativos, graduados y ciudadanía en general, la rectora Sandra Ortega Sierra junto a su equipo de Vicerrectores, en cumplimiento con el ejercicio democrático y de participación ciudadana, desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Gestión Institucional 2023.

El acto llevado a cabo en las instalaciones del auditorio Eustorgio Colmenares Baptista, tuvo como objetivo principal dar a conocer las estrategias que han hecho posible los logros de la universidad en cada uno de los ejes misionales del Plan de Desarrollo Institucional 2020 – 2030.

“El ejercicio institucional de Rendición de Cuentas es un indicador muy importante para la gestión administrativa de la UFPS, allí podemos evidenciar y compartir con toda la comunidad académica y ciudadanía en general, los retos y avances en materia de docencia, investigación y proyección social de nuestra Alma Mater, durante la vigencia 2023”, afirmó la rectora Sandra Ortega.

Los temas abordados giraron en torno al contexto institucional, la gestión académica, estudiantil, administrativa, investigativa y de bienestar universitario, destacando aspectos cómo:

• Plan maestro de renovación, recuperación y crecimiento de la infraestructura física 2021-2030.
  • El balance positivo de la UFPS en la ejecución del presupuesto de gastos, funcionamiento, servicio de la deuda e inversión.
  • Cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2030, durante la vigencia 2023.
  • La política Institucional de Tolerancia Cero a la Violencia Basada en Género.
  • Consolidación de la producción científica de la universidad.
  • Innovación, emprendimiento y transferencias tecnológica.
  • Fortalecimiento de la cultura de la autoevaluación y aseguramiento de la calidad.
  • Acompañamiento a planes de mejoramiento Institucional y de Programas Académicos.
  • Gestión Estudiantil pertinente y con calidad.

A través de este informe de gestión la UFPS sigue demostrando que está comprometida con los procesos de alta calidad, respondiendo a los desafíos regionales desde la misión institucional.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2023, fue trasmitida por la emisora UFPS Radio 95.2 FM; al igual que vía streaming por el canal institucional de Youtube, UFPS Cúcuta TV.