Posgrado | Presencial | Maestría

Maestría en Gerencia de Empresas

viernes , 31 marzo 2023

Líneas de Investigación

1. Estilos de Dirección y Trabajo en equipo. La Gerencia orientada al planteamiento de acciones encaminadas a proporcionar alternativas de solución desde la autogestión de los Empresarios y las Empresas, encaminando esta actividad al estudio de la persona emprendedora, empresaria e intraempresarial, su quehacer administrativo, de gestión y gerencial, la manera de asumirlo, el análisis del contexto organizacional interno y externo en que se desarrolla, y su relación con la empresa, para dar solución a problemas concretos de la realidad del entorno.

2. Cultura Organizacional. El discurso de la cultura organizacional se sitúa en toda una tradición de medios o de fórmulas ideológicas empleadas por los dirigentes para garantizar que las acciones de los miembros de la empresa tienden a servir a los propios objetivos. Este medio para manipular el comportamiento y ganar la cooperación de los trabajadores tiene la ventaja de proporcionar a quienes la utilizan, una apariencia de legitimidad.

3. Tecnología, Innovación y Creatividad en las Organizaciones. Esta línea se orienta hacia la aplicación de los principios de la administración (planeación, ejecución, dirección y control) a las unidades y sistemas de información de las organizaciones empresariales. En esta línea de investigación el área problémica se define como un campo de fenómenos que contiene diversas modalidades de concreción, dado que los distintos procesos que la conforman se articulan según sus particularidades espacio-temporales y dinamismos estructurales o coyunturales.

4. Integración y Desarrollo Regional y Fronterizo. Esta línea de investigación pretende considerar las consecuencias, positivas y negativas, del proceso de globalización en el caso particular de la región fronteriza colombo-venezolana, con el fin de aportar, algunos elementos de respuesta al interrogante: ¿Cómo se define la ?Región Fronteriza? en los textos oficiales firmados en Colombia y Venezuela?