Posgrado | Presencial | Maestría

Maestría en Gerencia de Empresas

viernes , 31 marzo 2023

Principios

MISIÓN

La Maestría en Gerencia de Empresas es un programa de alto nivel académico orientado a la formación, generación y difusión de conocimiento y de sentido del capital humano para el funcionamiento y sostenibilidad de las organizaciones, las personas y la sociedad, favoreciendo la integración y desarrollo de la región.

VISIÓN

El programa de Maestría en Gerencia de Empresas será reconocido en la región y el país como un programa innovador en la generación de conocimiento y formación gerencial e investigativa, a partir de una cultura de mejora continua y vinculado a organizaciones educativas, sociales y productivas para generar egresados comprometidos con el desarrollo de la región y el país.

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA

  • Desarrollar competencias y destrezas en la aplicación de herramientas metodológicas para la investigación, que permitan desde su contexto explicar las múltiples realidades empresariales y organizacionales locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Proporcionar los lineamientos conceptuales, metodológicos y didácticos que les permita a los estudiantes desarrollar las líneas de investigación del programa.
  • Fortalecer y mejorar la pertinencia social, académica, política, económica y ética de los estudiantes con miras a incrementar su potencial de integración a redes, círculos académicos, comunicación de saberes y su contribución a la promoción de equidad y justicia.
  • Generar contextos de investigación que desde una postura crítica adopten una propuesta proactiva en la construcción de modelos gerenciales que impacten positivamente en la resolución de la problemática organizacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA

  • Conocer, comprender e interpretar marcos conceptuales, metodologías, informes de resultados científicos y propuestas de gestión sobre realidad empresarial, construcción y administración de modelos en las organizaciones, asociada a la realidad y necesidades de varios sectores públicos y privados, industriales, comerciales y de servicios.
  • Justificar, discutir e ilustrar con argumentos científicos, conceptuales, legales y axiológicos que la gerencia empresarial es un objeto de estudio apropiado para la investigación, la planificación, la perdurabilidad y el aprovechamiento sostenible de los recursos.
  • Formular proyectos de investigación en ciencias administrativas, gerencia estratégica o cultura ambiental asociada a éstos, de conformidad con modelos establecidos o adoptados por Colciencias, instituciones cofinanciadoras y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander y, a partir de los respectivos resultados de investigación, formular propuestas académicas que orienten la gestión de la organizaciones y de las interacciones entre la universidad, la empresa y el entorno.
  • Escribir, comunicar y publicar informes científicos de resultados de investigación propios, relacionados con el conocimiento al cual se refiere el numeral anterior.
  • Ser un ciudadano responsable e investigador profesional, con solvencia académica para incorporar conceptos y leyes de la administración, normas de la legislación gerencial y principios axiológicos en sus acciones personales, actividades laborales, decisiones o actuaciones específicas de naturaleza directiva, ejecutiva y administrativa.