Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión

miércoles , 08 septiembre 2021

Recursos Genéticos y Productos Derivados

Admisión Solicitud de Contrato Individual de Acceso a Recursos Genéticos y sus productos derivados

La Universidad Francisco de Paula Santander informa a la comunidad universitaria y en general, que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible mediante el Auto No. 189 del 31 de agosto 2021 “Por el cual se admite la solicitud de contrato individual de acceso a recursos genéticos y sus productos derivados presentada por la Universidad Francisco de Paula Santander en el marco del artículo 6º de la Ley 1955 de 2019” para autorizar las actividades de acceso a recursos genéticos sus productos derivados y de colecta llevadas a cabo en desarrollo del proyecto de investigación denominado “Bioprospección de plantas angiospermas (Magnoliophyta) en el departamento Norte de Santander para su aprovechamiento biotecnológico en los sectores agrícola e industrial”. Estas actividades son llevadas a cabo en el territorio nacional y su ámbito de investigación está relacionado la producción de tejidos vegetales y optimización de metabolitos secundarios mediante procesos biotecnológicos en los sectores de la industria y la agricultura.

RESPONSABLE TÉCNICO: Alina Katil Sigarroa Rieche

EXPEDIENTE: RGE0379

NOMBRE DEL PROYECTO: Bioprospección de plantas angiospermas (Magnoliophyta) en el departamento Norte de Santander para su aprovechamiento biotecnológico en los sectores agrícola e industrial.

Ver Auto No. 189 de 2021 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Admisión Solicitud de Contrato Marco de Acceso a Recurso Genético y productos derivados

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible notificó mediante el Auto No. 073 del 27 de abril 2021, “Por el cual se admite una solicitud de contrato marco de acceso a recursos genéticos y sus productos derivados presentada por la Universidad Francisco de Paula Santander” para autorizar las actividades de acceso a recurso genético y productos derivados, que se llevarán a cabo en el territorio nacional con la ejecución del programa: “Bioprospección de la biodiversidad de organismos (micro y macro) biológicos presentes en diversos ecosistemas de Colombia”.

El ámbito de la investigación será la bioprospección de organismos (micro y macro) biológicos presentes en diversos ecosistemas colombianos que permitirán el aprovechamiento de su biomasa y la obtención de metabolitos de interés para el desarrollo nacional de economías verdes.

Ver Auto No. 073 de 2021 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible