Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales - ORII

viernes , 31 marzo 2023

Relaciones Internacionales

CONCEPTO

La UFPS en su interés de articularse internacionalmente ha gestionado acercamientos tendientes a fortalecer lazos de cooperación con instituciones que comparten intereses comunes de bienestar mutuo y crecimiento académico e investigativo enmarcados y perfeccionados en convenios o acuerdos de voluntades.

CONVENIOS INTERNACIONALES

La Universidad como apoyo a su Política de Internacionalización busca desarrollar el ámbito de cooperación conjunta con reconocidas instituciones extranjeras mediante la suscripción de convenios encaminados al intercambio de la comunidad universitaria en general. Una vez definidas las áreas de colaboración se formalizarán los convenios de cooperación académica internacional según sea el caso, en este sentido, se presentan las siguientes modalidades de cooperación:

  • Convenio Marco → Las instituciones comprometidas dejarán en firme de manera general su propósito de dar inicio a acciones conjuntas de cooperación.
  • Convenio Específico → Se concreta el compromiso de las partes y/o unidades académicas interesadas en función a intereses particulares de articulación en temas académicos, investigativo o administrativos.
  • Convenio de Práctica → Propuesta de formalización donde las partes se comprometen de un lado a brindar un espacio para la realización de una práctica académica o empresarial a un estudiante y de la otra parte avalar esta actividad como requisito de grado de cumplimiento de los compromisos académicos del estudiante.
  • Convenio de Investigación → Las partes formalizan las intenciones voluntarias de ahondar en intereses comunes en competencias específicas, este tipo de convenios deben ajustarse a las propuestas o proyectos investigativos con aval de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

Modelo Convenio de Investigación