Pregrado | Presencial | Profesional

Ingeniería Agroindustrial

viernes , 31 marzo 2023

Perfiles

Perfil de Egreso:

El Ingeniero Agroindustrial de la Universidad Francisco de Paula Santander es un profesional, con una sólida formación en ciencias básicas, ingenieriles, de investigación y de gestión, enfocado en un marco de sostenibilidad ambiental; conocedor del contexto regional, nacional e internacional, con capacidad para diseñar procesos y productos agroindustriales a partir de materias primas de origen agropecuario y forestal, capaz de dar valor agregado a subproductos agroindustriales, de crear, administrar y asesorar  empresas y proyectos con responsabilidad social y ética en el área agroindustrial que permitan contribuir con el desarrollo sostenible y empresarial de la región y del país.

 

Perfil de Ingreso

El aspirante a Ingresar al programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Francisco de Paula Santander, debe contar con educación media con título de bachiller, la selección se realiza con base en los resultados de las pruebas saber 11, debe tener: 1. Buen dominio de las matemáticas y de las ciencias naturales, 2. Alta capacidad interpretativa y de análisis 3. Uso de tecnologías de la información y la comunicación 4. Tener la formación del idioma inglés a nivel básico 5. Capacidad propositiva frente a problemáticas agroindustriales 6. Debe tener interés en contribuir en el desarrollo sostenible de la sociedad mediante el aprovechamiento de los recursos naturales.

 

Perfil del Estudiante

El estudiante de Ingeniería agroindustrial, tiene Inclinación e interés por el trabajo científico, resuelve problemas lógico matemáticos, tiene habilidad para comunicar asertivamente de manera escrita y oral, es inquieto en la búsqueda del conocimiento, cumple responsablemente con las actividades y horarios establecidos, es creativo y apasionado por los procesos de transformación sostenible de las cadenas agroindustriales, demuestra interés por el trabajo en equipo, por aportar a  la solución de problemas vitales y  tiene sensibilidad social.

 

Perfil Ocupacional

El perfil ocupacional del Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Francisco de Paula Santander es el siguiente:

• Investigador de nuevos procesos y productos agroindustriales

• Asesor y consultor en actividades de evaluación, selección, negociación y transferencia tecnológica a nivel de equipos y procesos agroindustriales.

• Dirección y operación de plantas agroindustriales.

• Formulador y evaluador de proyectos agroindustriales

• Gerencia de empresas Agroindustriales

• Asesor de empresas y proyectos de tipo agroindustrial.

• Diseño de procesos y productos agroindustriales a partir de materias primas de origen agropecuario y forestal.

• Gestión e implementación de sistemas de control de calidad en los eslabones de la cadena agroindustrial.

• Crear, administrar y asesorar empresas y proyectos agroindustriales fomentando el emprendimiento y la sostenibilidad