Vicerrectoría Asistente de Estudios

miércoles , 10 abril 2024

Constancias y certificaciones

TIPOS DE CONSTANCIAS Y/O CERTIFICACIONES UFPS

Si usted es Admitido, Estudiante o Graduado UFPS, los tipos de Constancias y/o Certificaciones que puede solicitar ante Vicerrectoría Asistente de Estudios son los siguientes:

PARA ADMITIDOS PREGRADO PRESENCIAL Y DISTANCIA:

Constancia de Aceptación a la Universidad: Informa en que programa académico fue admitido

PARA ESTUDIANTES PREGRADO PRESENCIAL Y DISTANCIA:

Constancia de Matrícula académica: Informa que el estudiante se encuentra matriculado académicamente, en el semestre vigente. 

Constancia de Asistencia: Relaciona los semestres que el estudiante matriculó en la Universidad

Constancia de Buena conducta: Valida el comportamiento del estudiante en la Universidad. 

Constancia de Intensidad Horaria (Pensión): Relaciona la intensidad de horas semanal matriculadas por el estudiante de acuerdo al número de asignaturas. 

Certificado de calificaciones en papel seguridad: Certificación emitida por la Universidad en papel de seguridad a estudiantes y egresados que relaciona los periodos académicos matriculados con sus respectivas asignaturas, intensidad, créditos y calificación obtenidos por el alumno o exalumno.

Fotocopia de Hoja de Vida Académica o Certificado completo de Calificaciones: Documento copia de la hoja de vida académica de un alumno o exalumno que contiene   los períodos académicos matriculados con sus respectivas asignaturas, intensidad, créditos y calificación obtenidos

PARA GRADUADOS:

Constancia de Buena conducta: Valida el comportamiento del estudiante en la Universidad. 

Constancia de Puesto ocupado: Valida el puesto ocupado por el graduado según la cantidad de graduados de su ceremonia y carrera.

Certificado de calificaciones en papel seguridad: Certificación emitida por la Universidad en papel de seguridad a estudiantes y egresados que relaciona los periodos académicos matriculados con sus respectivas asignaturas, intensidad, créditos y calificación obtenidos por el alumno o exalumno.

Certificado completo de Calificaciones: Documento copia de la hoja de vida académica de un alumno o exalumno que contiene   los períodos académicos matriculados con sus respectivas asignaturas, intensidad, créditos y calificación obtenidos

Constancia de terminación de estudio: Es requisito para solicitar grado y valida el cumplimiento del pensum de parte del estudiante. 

 

PROCESO DE SOLICITUD PARA CONSTANCIAS Y/O CERTIFICACIONES UFPS PREGRADO

Si usted como Aspirante Admitido, Estudiante, y/o Graduado UFPS de acuerdo a sus necesidades desea realizar una solicitud de Constancias y/o certificaciones, debe tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Generar Recibo de Pago por medio de los Portales Correspondientes a su modalidad:

ADMITIDO: Ingrese al Portal de Inscripciones https://inscripciones.ufps.edu.co/

ESTUDIANTE: Ingrese al Portal Divisist 2.0 https://divisist2.ufps.edu.co/

GRADUADO: Ingrese al Portal https://acceso.ufps.edu.co/

2. Realizar el Pago según los derechos pecuniarios vigentes en las entidades autorizadas por la Universidad

3. Para realizar la solicitud puede hacerlo por alguna de las siguientes formas descritas a continuación:

Trámite Personal

Debe dirigirse a la Oficina de la Vicerrectoría Asistente de Estudios presentando para su trámite el Recibo de Pago generado del portal correspondiente y el certificado de pago, diligenciando sus datos personales como correo electrónico y código.

Trámite Virtual

Solicitar la Constancia y/o Certificación requerida ingresando al link https://divisist2.ufps.edu.co/solicitud diligenciando el formulario Google correspondiente a su modalidad (admitido, estudiante y/o graduado) adjuntando el Recibo de Pago generado del portal y el certificado de pago.

Tener en cuenta: Para realizar su solicitud, debe tener el documento de identidad actualizado

4.  Una vez realizado el trámite, la Vicerrectoría Asistente de Estudios hace entrega de las Constancias y/o Certificados de manera:

  • Física en la Oficina de Admisiones y Registro Académico dejando evidencia mediante firma en el formato FO-GE-21 Control Entrega de Certificado y/o Constancias.
  • Digital en formato PDF al correo personal del solicitante.

Tener en cuenta:

Si el solicitante es de la modalidad de Pregrado Distancia, la entrega del Certificado y /o Constancia se realiza en la Unidad de Registro y Control modalidad Distancia ubicada en el Edificio CREAD