Vicerrectoría Asistente de Estudios

lunes , 05 junio 2023

Grados

El estudiante al cumplir los requisitos académicos y administrativos puede radicar su "Solicitud de Grado" en las fechas establecidas por la Universidad en el Calendario Académico, a través del portal Divisist 2.0 Estudiantes. Previa validación del Jefe de la Oficina de Admisiones y Registro respecto a aspectos académicos, la Vicerrectoría Asistente de Estudios aprobará la solicitud de grado académico.

 

TEN EN CUENTA: Los estudiantes interesados en iniciar trámites de grado que  no estén matriculados académicamente en el semestre en curso y cumplan con todos los requisitos establecidos en el Estatuto Estudiantil Acuerdo 051 de 2019, pueden ingresar directamente al Portal Divisist 2.0 Estudiantes con su Còdigo y Contraseña y registrar la "Solicitud de Grado".

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR GRADO:

Según el Art. 126 del Estatuto Estudiantil Acuerdo 051 de 2019 los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado todas las asignaturas del Plan de Estudios.
  • Haber elaborado y sustentado un Proyecto de Grado cuando el Plan de Estudios lo exija como requisito o haber desarrollado algunos de los componentes alternos al proyecto de grado establecidos en el presente Estatuto. 
  • No tener deudas pendientes por todo concepto con la institución. 
  • Cancelar el valor de los derechos de grado. 
  • Hacer las solicitudes escritas a la Facultad respectiva por lo menos quince (15) días antes de la fecha fijada, acompañando tal requerimiento de los documentos exigidos para tal fin. 
  • Demostrar suficiencia en el idioma de Inglés, de acuerdo a los requisitos definidos por el Consejo Académico. 
  • Cumplir con los Cursos de Formación Integral de acuerdo a los lineamientos definidos por el Consejo Académico. 
  • Presentar el resultado del Examen de Estado de Calidad de Educación Superior, como estudiante reportado dentro del plazo establecido en el cronograma del ICFES anualmente.  Si el estudiante realizó la inscripción independientemente deberá informarlo a la Dirección del Programa dentro del plazo que establezca la Universidad según cronograma del ICFES, para que éste solicite la asociación de la inscripción al Programa Académico ante el ICFES.  

Para mayor información consulta Aquí