Maestría en Estudios Sociales y Educación para la Paz

viernes , 31 marzo 2023

Objetivos

1. Contribuir al desarrollo de la región de Norte de Santander a través de la formación de investigadores en estudios sociales y educación para la paz, que generen procesos de cambio a nivel social, educativo y comunitario, en contextos de vulnerabilidad, crisis fronteriza y emergencia social.

2. Producir nuevos conocimientos en el campo de los estudios sociales y educación para la paz, que sean socialmente útiles e impliquen la lectura de contextos, la identificación de problemáticas y definición de alternativas de solución desde el trabajo interdisciplinar e interinstitucional, y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas en condición de exclusión, vulnerabilidad o emergencia social.

3. Desarrollar capacidades en los profesionales e instituciones de la región que les permitan problematizar y comprender la realidad social en los contextos internacional, nacional, regional y local, desde la perspectiva de la paz, los derechos humanos, la comunicación para el desarrollo y el cambio social; a partir de los cuales desarrollen programas y proyectos que respondan a necesidades del contexto e incidan en el diseño de políticas públicas pertinentes con la realidad de la región.