Doctorado en Educación

viernes , 31 marzo 2023

Requisitos de inscripción

1. Diligenciar y presentar el Formato de Inscripción Posgrado y el Formato Hoja de Vida, de acuerdo con el modelo UFPS, en los cuales se debe consignar información general del aspirante, formación de pregrado y posgrado, experiencia profesional, idiomas, distinciones y premios, vinculación a grupos o asociaciones científicas/culturales y referencias académicas.

2. Adjuntar copia de la cédula a color a 150% por el frente y reverso, dos fotos en una misma hoja a color fondo azul o blanco.

3. Presentar título de pregrado y título de Magíster, preferiblemente en Educación y/o Ciencias Sociales y/o Humanas, debidamente certificados. Adjuntar constancias de notas de pregrado y posgrado, debidamente certificadas.

Para los aspirantes nacionales con títulos de pregrado o posgrado de una Universidad extranjera, debe presentarse la respectiva convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Los aspirantes extranjeros deben anexar copia de pasaporte o visa vigente, notas apostilladas y diploma fondo negro apostillado.

4. Adjuntar certificados de Experiencia Docente y/o Experiencia Laboral.

5. Si posee publicaciones, reconocimientos y participación en eventos académicos con ponencia, presentar las certificaciones y soportes correspondientes.

6. El aspirante deberá demostrar competencias comunicativas en el idioma inglés, en un nivel que le permita leer y preparar sus clases (A2 o sus equivalentes, según la prueba). Esta demostración se hará mediante la presentación de un certificado (TOEFL, Cambridge English, IELTS, Michigan English, Linguaskill Cambridge), no anterior a tres (3) años de la fecha de inscripción. (En caso de no tener certificado, se deberá
presentar una prueba estipulada por la Institución, cuyo valor será asumido por el aspirante).

7. Dos cartas de referencia académica dirigidas a la División de Postgrados – Doctorado en Educación UFPS, expedidas por personas con nivel de escolaridad mínima de Doctorado.

8. Presentar una propuesta de investigación de tesis doctoral relacionada con alguna de las líneas de investigación del Doctorado en Educación UFPS, la cual no debe exceder las diez (10) páginas, a espacio sencillo y debe evidenciar: a. Problema, b. Objetivos, c. Hipótesis o pregunta de investigación, d. Marco Teórico, e. Metodología, f. Cronograma, g. Resultados esperados y aportes científicos, i. Referencias bibliográficas.

9. Realizar pago del valor de inscripción ante la Universidad y adjuntar el comprobante de pago de derechos de inscripción (15 % SMMLV).

10. Presentar una entrevista ante el Comité Curricular del Doctorado en Educación UFPS.

11. Los documentos deben ser cargados en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/1qnf58lI3bUMQMfXSQM5hDCkanZODt0QYFmoY3ifjmto/  

Instructivo de Inscripción