Pregrado | Presencial | Profesional

Trabajo Social

jueves , 10 octubre 2019

Introducción

En la Resolución No. 134 de 26 de junio de 2019. Por lo cual se expide el reglamento de trabajo de grado para el Programa de Trabajo Social de la Universidad Francisco de Paula Santander.

En el Capítulo I. Generalidades: Dentro de los lineamientos del Comité Curricular del Programa de Trabajo Social para que desarrolle su Trabajo de Grado que cumpla con los objetivos definidos por la política Institucional y el Plan de Estudio de Trabajo Social, el estudiante podrá optar por una de las siguientes modalidades del trabajo de grado (literal Artículo 140 del Estatuto Estudiantil).

  1. Trabajo de Investigación.
  2. Pasantía.
  3. Curso de Profundización.

A continuación, se definen las siguientes modalidades de Trabajo de Grado:

El Trabajo de Investigación: Es la actividad intelectual encaminada a la construcción de conocimientos en las diversas esferas de la actividad humana, utilizando instrumentos racionales y materiales concebidos a través del tiempo, dentro del rigor y los cánones aceptados como científicos y cuyo fin último es el proceso del conocimiento y su aplicación en beneficio de la sociedad.

Pasantía: Rotación o permanencia del estudiante en una comunidad o institución, en la cual, bajo la dirección de un profesional experto en el área de trabajo, realiza actividades propias de la profesión, adquiriendo destrezas y aprendizajes que complementan su formación.

Curso de Profundización: Está relacionado con la naturaleza del Programa Académico de Trabajo Social, se encuentran establecidos en los aspectos curriculares del programa; por lo tanto, el curso está orientado a fortalecer el quehacer profesional del estudiante en Trabajo Social.