Pregrado | Presencial | Profesional

Trabajo Social

lunes , 30 septiembre 2019

Requisitos

Los requisitos para acceder al período de las prácticas profesionales son los siguientes:

  1. Estar debidamente matriculado y haber registrado la asignatura Práctica Social y sistematización.
  2. Estar a afiliado a Salud durante el desarrollo de cada de práctica.
  3. Afiliación a ARL por parte del escenario de práctica; en caso contrario la realizará la UFPS con la correspondiente entrega de la documentación necesaria de parte de los estudiantes al Programa de Trabajo Social.
  4. En el pensum 01, para ingresar a Práctica Social I y Sistematización I, solo podrá tener una asignatura por cursar, y esta se debe matricular. En el pensum 02 solo podrá tener una asignatura por cursar, y esta se debe matricular.
  5. En el pensum 01, para ingresar a Práctica Social II y Sistematización II, no se podrá tener ninguna asignatura pendiente. En el pensum 02, no se podrá tener ninguna asignatura pendiente. 

 

El estudiante que aspire a realizar su práctica profesional debe seguir el siguiente proceso:

  1. Diligenciar el formato de registro de práctica.
  2. Diligenciar con la Dirección o Coordinación del Programa una carta de (solicitud de cupo) la realización de práctica profesional que debe ser entregada en el escenario de práctica; de acuerdo a lo anterior, donde debe existir el convenio vigente.
  3. Se debe entregar en el programa la respuesta del paso anterior, de aceptación o rechazo de la solicitud expedida por el escenario de práctica.
  4. El estudiante una vez inicie el semestre práctica social I y II deberá entregará en el escenario de práctica la carta de presentación y su recibido que debe ser entregado al programa.
  5. El estudiante debe entregar escaneadas las tres cartas del proceso de inscripción a su docente asesor.