Pregrado | Presencial | Profesional

Trabajo Social

lunes , 30 septiembre 2019

Objetivos

Son objetivos de la Práctica Social I y II.

a) Adelantar un proceso de formación en Trabajo Social, que permita a los practicantes el desarrollo de proyectos de intervención que potencien sus habilidades profesionales teórico- prácticas.

b) Promover y enriquecer en los practicantes una actitud investigativa que les permita identificar situaciones familiares y comunitarias, teniendo en cuenta el contexto, la cultura, la historia, los recursos existentes y las particularidades sociales.

c) Formar a los practicantes en la planeación, ejecución y evaluación de proyectos viables como respuesta a los problemas de las realidades sociales.

d) Iniciar proyectos de investigación – intervención que definan marcos conceptuales y metodológicos para actualizar y formar al Trabajador Social en las diferentes perspectivas de su ejercicio profesional.

d) Identificar y potenciar habilidades en los practicantes que permitan el trabajo interdisciplinario.

e) Fortalecer las capacidades de los estudiantes para trabajar interdisciplinariamente, interinstitucionalmente e intersectorialmente.

f) Fomentar los valores y principios éticos propios del profesional en Trabajador Social, con las capacidades necesarias para enfrentarse a los retos y conflictos de la realidad social colombiana.

g) Constituir espacios para evaluar la pertinencia del programa de Trabajo Social y fortalecer las relaciones de la Universidad con la sociedad.

h) Evaluar la pertinencia del currículo y contenidos del Plan de Estudio de Trabajo Social, retroalimentando mediante el análisis continuo del quehacer profesional para adecuarlo a las necesidades y requerimientos de la comunidad en general del sector social en particular.