Formar trabajadores sociales para la gestión y movilización de recursos mediante el desarrollo de programas de intervención social que contribuyan a la solución de los problemas en los distintos niveles y áreas de su actividad.
Crear en los estudiantes actitudes de liderazgo y los conocimientos para desarrollar proyectos tendientes a orientar o apoyar el desarrollo de personas, grupos, comunidades e instituciones.
Desarrollar capacidades de elaboración, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo social con participación comunitaria, en áreas específicas del bienestar social.
Formar profesionales capaces de analizar la realidad social del país y proponer estrategias de intervención que contribuyan al desarrollo social.
Proporcionar a los estudiantes una formación en los métodos y técnicas de investigación social que les permita intervenir en los contextos determinados.
Fomentar la actividad investigativa como herramienta para la solución de problemas propios del desarrollo y la gestión comunitaria.