Posgrado | Presencial | Maestría

Maestría en Práctica Pedagógica

viernes , 31 marzo 2023

Principios

MISIÓN

La misión de la Maestría en Práctica Pedagógica de la Universidad Francisco de Paula Santander es formar maestros investigadores, críticos y reflexivos de su propia práctica pedagógica, capaces de interpretar y aportar soluciones innovadoras en la práctica docente en un contexto diverso y complejo de la sociedad del conocimiento, con un impacto en las transformaciones que requiere el sistema educativo a nivel regional, nacional e internacional.

VISIÓN

El programa de Maestría en Práctica Pedagógica de la Universidad Francisco de Paula Santander en los próximos años será reconocido por su calidad académica, proyectándose en el ámbito nacional e internacional con base en los resultados de sus trabajos investigativos de las diversas líneas. Así mismo, hará parte de redes y grupos de investigación reconocidos en el campo académico - educativo, donde se intercambien experiencias y conocimientos. De igual forma, la Maestría hará un seguimiento que evidenciará los resultados de las transformaciones de las prácticas pedagógicas de los maestros a nivel regional, nacional e internacional.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Brindar un espacio de formación mediante la incorporación del docente participante en procesos de investigación de la problemática educativa y fomentar la reflexión desde la pedagogía, propiciando así un pensamiento crítico, con el fin de fortalecer la calidad de la educación a nivel regional, nacional e internacional.