Planeación

viernes , 31 marzo 2023

Presentación del PDI

El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Francisco de Paula Santander fue formulado de manera conjunta entre la sede central y la seccional Ocaña, marcando un referente de articulación de cara al futuro.

El proceso estuvo compuesto fases y actividades desarrolladas en el periodo comprendido entre julio de 2019 y octubre de 2020, mediante una metodología que permitió la amplia participación de los grupos de valor priorizados, los cuales proporcionaron un marco de base para el diseño programático del PDI.

La visión, ejes y líneas estratégicas, programas de inversión, indicadores y metas establecidos dentro del PDI enfocan todos los esfuerzos hacia la siguiente idea fuerza: “Por una Universidad acreditada de alta calidad, moderna y socialmente responsable”.

Acreditada de alta calidad: Inicialmente es la acreditación de alta calidad institucional el principal resultado de impacto que se buscará alcanzar con el plan de desarrollo reconociendo las capacidades institucionales y los resultados destacados de la cultura de autoevaluación de los programas académicos que han permitido a la Universidad responder acertadamente a los estándares exigidos.

Moderna: La modernización es el segundo pilar de la gestión futura, basándose en la necesidad central de actualizar la estructura organizacional, la arquitectura de los procesos y la funcionalidad de los sistemas de información que redunden en la transformación digital de los procesos misionales como foco introductorio al aprovechamiento de las oportunidades actuales.

Socialmente responsable: Finalmente, la responsabilidad social universitaria sobresale como acción fundamental basada en el ejercicio colaborativo y participativo en el cierre de las brechas sociales que presenta el departamento, la región del Catatumbo y el país, siendo la Institución socia clave para abordar problemas y buscar soluciones inteligentes en beneficio de la sociedad.

 

Plan de Desarrollo Institucional 2020 - 2030.