Especialización en Logística y Negocios Internacionales

viernes , 31 marzo 2023

Competencias

Competencias: Hoy por hoy, la importancia de las competencias y su enfoque en haz de garantizar el aprendizaje es impulsada por organismos con la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), EEES (espacio Europeo de Educación Superior), los proyectos Tuning de Europa y de América Latina y el 6X4 UEALC (seis profesiones en cuatro ejes de análisis, que hace referencia a la unión Europea y América Latina y el Caribe), el cual establece un modelo basado en competencias.

La definición de competencia se resalta por Le Boterf, G. (2001) quien afirma que la competencia es una “construcción a partir de una combinación de recursos, conocimientos, saberes, hacer, cualidades o aptitudes, ambientes e informaciones que son movilizadas para lograr un desempeño”, es por ello que el objetivo primordial es que el especialista cuente con esas competencias necesarias para desarrollarse en cualquier ámbito y entorno que se le presente.

La Especialización en Logística y Negocios Internacionales de la Universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta y según el modelo curricular, tiene como objetivo la aplicación de las diferentes competencias que permitan al especialista fortalecerse acorde con las responsabilidades, comportamientos y exigencias del entorno tanto actual como mundial, es por ello que a continuación se dará a conocer cada una de las competencias necesarias según Zabala, G. (2005) en el EEES.