Graduados

viernes , 31 marzo 2023

Servicios y Beneficios

a). Servicios de Bienestar

- Servicio Médico – Telemedicina: Promoción de la salud integral y autocuidado, Acciones en el campo de la prevención y promoción en Salud Mental y física en el manejo de situaciones que atenten o deterioren la salud de los miembros de la comunidad educativa.

- Talleres de Orientación Ocupacional: Orientación educativa, asesoría y apoyo en los procesos cognitivos y de conducta para fortalecer las áreas académicas hasta la inserción a la vida laboral, ofreciendo a los graduados espacios de formación laboral.

- Promoción y prevención de riesgos en salud oral. Este servicio está orientado hacia el mantenimiento y la preservación de la salud oral, mediante la educación, el fomento de hábitos saludables y la identificación de factores de riesgo con relación a las enfermedades orales.

- Expresión cultural y artística. Las acciones que se emprenden en este sentido están enfocadas a fomentar y desarrollar las actividades artísticas, creativas y culturales para que los egresados puedan tener diferentes alternativas, que respondan a las necesidades de integración, identidad cultural institucional y pertenencia.

- Fomento de la actividad física el deporte y la recreación. La institución realiza en forma permanente programas para la promoción del deporte y la recreación, fomentando la actividad deportiva en los campos del Baloncesto, microfútbol, Voleibol, tenis de mesa, ajedrez; Como evento de integración de la comunidad académica institucional, se programan campeonatos en cualquiera de las modalidades con una periodicidad promoviendo así la recreación y la sana competencia.

- Acompañamiento psicosocial. La atención psicosocial busca facilitar el desarrollo y fortalecimiento de las competencias de los graduados en su vida familiar, laboral, productiva y social. En este proceso se cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales del área de psicología encargados de hacer la intervención respectiva para identificar avances o retrocesos en su proceso de orientación, lo cual permite reorientar la ruta de atención o profundizar en la solución o tratamiento de determinadas problemáticas.

La solicitud de los servicios Tic, podrá realizarlos a través del siguiente enlace: Solicitud Servicios de Bienestar para Graduados

 

b) Carnetización; La Oficina de Egresados, será la encargada de garantizar la entrega del carné a los graduados de la institución, si aún no cuentas con carné podrás realizar la solicitud al correo graduadosufps@ufps.edu.co, en el asunto especificar Solicitud Carné Graduados.

 

c). Acceso a los servicios de: biblioteca, escenarios deportivos gimnasio y otros.

 

d). Servicio de Intermediación Laboral, a través de la Bolsa de Empleo de la Universidad Francisco de Paula Santander, legalmente constituida y aprobada por la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo, puede visitarla a través del siguiente enlace: https://jobboard.universia.net/graduadosufps

 

e). Según el acuerdo 20 de 2020 del Consejo Superior Universitario, los graduados que hayan obtenido la mención grado de honor y los estudiantes que hayan obtenido tesis laureada, tendrán hasta cinco años después de su grado, para ser beneficiarios de exención del 50% por concepto de matrícula y derechos pecuniarios en los programas de posgrado propios de la Universidad Francisco de Paula Santander a nivel de Especialización o Maestría.

Los estudiantes sobresalientes de pregrado de la UFPS" sede central y seccional Ocaña que hayan obtenido las siguientes distinciones: medalla de plata, tesis meritoria y quienes hayan presentado a nombre de la UFPS las pruebas Saber Pro, y sean reportados por el ICFES como los mayores puntajes según resolución correspondiente, tendrán hasta dos años para ser beneficiarios de exención del 30% por concepto de matrícula y derechos pecuniarios en los programas de posgrado propios de la UFPS a nivel de especialización o maestría.

 

f) Según el acuerdo 20 de 2020 del Consejo Superior Universitario, los graduados tendrán como incentivo, un descuento equivalente al 20% por concepto de matrícula y derechos pecuniarios en los programas de posgrado propios de la Universidad Francisco de Paula Santander a nivel de Especialización o Maestría.


La Vicerrectoría de Bienestar Universitario se encuentra atendiendo de manera virtual de Lunes a Viernes, en el horario de 10:00 a.m a 12:00m, a través del siguiente enlace podrá conectarse, con gusto atenderemos sus inquietudes y revisamos su caso.  

LINK DE INGRESO OFICINA VIRTUAL