Graduados

miércoles , 10 abril 2024

Trámites y solicitudes

1. Notas (En formato pdf); Remitir un correo electrónico a oficinaegresados@ufps.edu.co, en el asunto indicar notas en formato pdf y en contenido especificar la solicitud indicando el código y número de documento de identidad del graduado

2. Calificaciones en papel seguridad, fotocopia de las calificaciones, duplicado de diploma, copia de acta de grado, estudio de homologación y reconocimiento de asignaturas, constancia de buena conducta, constancia de graduado:

El portal habilitado para que los graduados puedan  realizar el pago de cualquier solicitud de documento académico de la Universidad es https://acceso.ufps.edu.co/, para ingreso a este portal deberá primero registrarse llenando el formulario dispuesto en este sitio. Si ya ha realizado el registro y no recuerda la contraseña, podrá restablecerla usando la opción ¿olvidó contraseña? De igual manera a través del siguiente Formulario de Google https://divisist2.ufps.edu.co/solicitud, la Vicerrectoría Asistente de Estudios le atenderá las solicitudes que los graduados radiquen respecto a Certificados de Calificaciones y Constancias de Terminación de Materias o Buena Conducta. En caso tal podrá comunicarse al 5776655 Ext 222 o al correo admisiones@ufps.edu.co

Nota: Todo Egresado debe adquirir la estampilla Pro-Hospital Erasmo Meóz,(para solicitudes de notas en papel seguridad y copias de diploma o acta de grado) la cual podrá adquirir de manera virtual a través del siguiente enlace https://oficinavirtualcucuta.co/ImpuestoMenor/Index y el código de la estampilla es la 503.

 

3. Requisitos para Duplicado de Diploma y Acta de Grado

1. Remitir Carta al Consejo Académico (secretaria_general@ufps.edu.co) solicitando duplicado de diploma o acta de grado (en el caso del acta la solicitud se envía al correo secretariageneralgrados@ufps.edu.co)  por pérdida o por deterioro. Si es por pérdida se debe anexar la denuncia que se hace en la página de la policía, si es por deterioro se debe anexar el diploma o acta deteriorada.

2. Comprar la estampilla pro hospital Erasmo Meóz, la cual se compra en el antiguo Banco de la República  (Calle 11 con Avenida 5) o también podrá adquirirla de manera virtual a través del siguiente enlace https://oficinavirtualcucuta.co/ImpuestoMenor/Index y el código de la estampilla es la 503.

Nota: Si necesita duplicado de diploma y/o acta de grado, deberá comprar dos estampillas, una para cada trámite.

3. El derecho a duplicado de diploma es el 15% del salario mínimo y el 6% del salario mínimo por el acta de grado para pregrado.

4. Para posgrado se pagan las mismas estampillas, pero por duplicado de diploma se paga el 0.5 SMMLV y por el acta de grado se paga el 0.1 SMMLV.

5. Fotocopia del documento de identidad.

6. Si el duplicado de diploma se solicita por cambio de nombres o apellidos, o del documento de identidad se debe anexar el acta juramentada o de la escritura pública del cambio, fotocopia del nuevo registro civil y fotocopia de la nueva cédula.

7. Para pagar deberá ingresar  a la página:  Acceso.ufps.edu.co,  donde se va a registrar y proceder a generar recibo para pago de duplicado. Cuando ya cancele debe enviar a los correos tesoreria@ufps.edu.co  y secretariageneralgrados@ufps.edu.co  el soporte  de pago, la estampilla e indicar  el concepto cancelado, así como la solicitud a realizar; indicando nombres y apellidos completos, documento de identidad, programa académico del cual es graduado, correo electrónico y número de celular.

 

4. Constancia de Graduado, Constancia de Grado en Trámite, Constancia de Beca Trabajo y/o Monitoria

1. Deberá cancelar el valor del certificado a través del enlace Acceso.ufps.edu.co

2. Enviar a los correos tesoreria@ufps.edu.co  y secretariageneralgrados@ufps.edu.co  el soporte  de pago e indicar  el concepto cancelado, así como la solicitud a realizar; indicando nombres y apellidos completos, documento de identidad, programa académico del cual es graduado, correo electrónico y número de celular.