Graduados

viernes , 31 marzo 2023

Talleres de Orientación


- PASOS PARA ELABORAR EL CURRÍCULUM VITAE

- ERRORES EN LA REALIZACIÓN DEL CURRÍCULUM VITAE

- TIPS ENTREVISTA LABORAL TELEFÓNICA 


BOLETINES DE EMPLEABILIDAD

 

1 Boletín: Empleabilidad Mujeres en Colombia.

Se evidencia que durante 2020 se registró un total de 291.647 colocaciones de mujeres. Según se observa en el boletín, de acuerdo con el Sistema de Información de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo (SISE), el 38,8 % correspondió a mujeres y el 61,2 %, a hombres.  Igualmente, las cifras muestran cómo los grupos quinquenales de edad que predominaron en las colocaciones de mujeres fueron los de 25-29 años (9,7 %), 20-24 años (8,5 %) y 30-34 años (7,3 %), respectivamente.

 

2. Boletín: Empleabilidad de víctimas del conflicto armado en Colombia.

Se evidencia que más de 81.000 víctimas del conflicto consiguieron un trabajo formal a través del Servicio Público de Empleo en el último año.  Una oportunidad que sin duda impactó positivamente la calidad de vida de estas personas y en la que ustedes como nuestros Prestadores fueron clave para lograrlo.

 

3. Boletín: Las competencias más demandadas por los empleadores en 2020.

El ejercicio realizado por el Equipo de Estudios e Investigación de la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo, permitió identificar y ranquear las competencias más solicitadas durante el año 2020 por los empleadores en el país, lo cual se constituye en un insumo para mejorar el nivel de empleabilidad de los buscadores de empleo por medio de información que permita establecer cuáles son las competencias más demandadas por el mercado para fortalecerlas y de esta manera mejorar las posibilidades de consecución o mejora de un empleo formal.

 

4. Boletín: Mercado laboral de Colombia, resultados agosto 2021.

 

5. Boletín: Competencias más demandadas por los empleadores en el 2020.