Centro de Investigación en Materiales Cerámicos - CIMAC

viernes , 31 marzo 2023

Convenios Internacionales

Convenio de Colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, España

Con el fin de desarrollo e intercambio de publicaciones, informes de congresos, participación e intercambio de docentes, investigadores y estudiantes.

 

Convenio de Cooperación en el ámbito científico y de enseñanzas de postgrado con la Universidad de Málaga, España

Con el fin de implantar un programa de doctorado sobre materiales cerámicos tradicionales y avanzados, tecnologías de fabricación, caracterización y comportamiento en servicio; en la Universidad Francisco de Paula Santander. El establecimiento de vías de cooperación para la realización de proyectos de investigación conjuntos es otro de los ítems de este convenio.

 

Convenio de Cooperación académica y científica con la asociación para la investigación y el desarrollo industrial de los recursos naturales, Centro Tecnológico de Toledo, España. AITEMIN

Formación de docentes e investigadores, intercambio de libros y publicaciones, intercambio de servicios técnicos de laboratorio.

 

Convenio de Cooperación con la Universidad Jaume I de España

Colaboración científica, intercambio de alumnos y egresados, intercambio de profesores e investigadores, intercambio de libros y publicaciones.

 

Instituto Latinoamericano del Barro

Trata de una alianza entre las dos instituciones cuya finalidad es el intercambio, movilidad y la transferencia de tecnología enmarcado en la formación y capacitación entre la Universidad y los institutos latinoamericanos del barro. Establecer políticas y alianzas con instituciones nacionales e internacionales para fomentar la comercialización de los diferentes productos cerámicos artesanales, a través de los institutos latinoamericanos y la Universidad Francisco de Paula Santander.

 

Red de Centros de Investigación e Innovación en el Área de la Cerámica e Industrias Relacionadas

Es un conjunto de entidades de gran reconocimiento y trayectoria en temas de ciencia, tecnología e innovación quienes se han asociado con miras de prestar asesorías para el fortalecimiento de las capacidades de gestión de la innovación empresarial del país. Esta alianza la conforman: Instituto de Cerámica y Vidrio de España (ICV), Asociación para la investigación y el Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales de España (AITEMIN), el Instituto de Tecnología Cerámica de España y el Centro de Investigación de Materiales Cerámicos de la Universidad Francisco de Paula Santander de Colombia (CIMAC).

 

Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo para la Ejecución de Redes Temáticas y Acciones de Transferencia de Tecnología al Sector Empresarial, Red Iberoamericana para el Desarrollo Sostenible de la Cerámica de Construcción

Es un programa internacional multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito iberoamericano y carácter horizontal. Esta red es liderada por la Asociación para la investigación y el Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales de España (AITEMIN) en asocio con cinco entidades de países de habla hispana, incluido Colombia a través del Centro de Investigación de Materiales Cerámicos de la UFPS. Se está a la espera de la publicación de los resultados.