Centro de Investigación en Materiales Cerámicos - CIMAC

viernes , 31 marzo 2023

Cursos y Talleres

En el Centro de Investigación de Materiales Cerámicos (CIMAC), en su labor de capacitar y formar a las unidades productivas y académicas de la región y del país, continuamente ofrece cursos, talleres, entre otros, de acuerdo a las necesidades que el sector requiera, además de esto en asocio con entidades educativas y formativas del país y del exterior, participa en la formación de profesionales tanto de pregrado como postgrado a través de convenios vigentes hasta la fecha. Dentro de la oferta del CIMAC se destacan:

 

  • Curso Internacional en Procesos Cerámicos

Se han realizado cuatro versiones de este prestigioso evento, que tiene gran acogida por empresarios nacionales y de países vecinos, permitiéndoles actualizar conocimientos e intercambiar ideas y experiencias referentes a procesos de producción y control de calidad de sus produtos, ya que los ponentes invitados son expertos en el área de la cerámica. El V Curso Cerámico tiene como temática principal: Tecnologías para mitigar el impacto ambiental en la industria cerámica.

  • Curso de Capacitación en Procesos de Producción Cerámica

Se le ofrece al sector de la cerámica, profesionales y a estudiantes cursos de actualización y profundización de conocimientos de acuerdo a los requerimientos del sector, dichos cursos son dictados por expertos en el tema los cuales pueden ser propios de la organización o de instituciones a nivel nacional e internacional con los cuales el CIMAC ha realizado convenios.

  • Talleres de Modelado de Arcilla

Se ofrecen cursos de capacitación no formal, orientado a niños y adultos, obteniendo los fundamentos necesarios para elaborar piezas artesanales en arcilla, utilizando diferentes tánicas.