Centro de Investigación en Materiales Cerámicos - CIMAC

viernes , 31 marzo 2023

Encuentro Internacional de la Arcilla, La Cerámica y La Construcción

Encuentro Internacional de la Arcilla, La Cerámica y La Construcción

Un encuentro que se ha forjado luego de pensar en desarrollar un evento diferencial en Colombia, basado en el potencial de los insumos producidos en la región, destacando la presencia de importantes minas para la explotación y exportación de materiales derivados de arcillas y cerámicas de grandes calidades.

Nuestro eslogan: “ Un reto por la competitividad” define la forma de articular el clúster de arcilla de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el Centro de Investigación de Materiales Cerámicos de la Universidad Francisco de Paula Santander, la cadena de valor de la construcción en esta región representada por Camacol Cúcuta y Nororiente y por supuesto, los industriales de la arcilla INDUARCILLA.

Al unirse estas cuatro entidades y pensar en todo el potencial que se tiene en cuanto a esta materia prima, se decidió retomar la idea, que en los años noventa se llevó a cabo en Cúcuta con los 4 encuentros nacionales de la arcilla.

En esta oportunidad nos situamos en un contexto internacional ya que presentaremos ponentes de otros países para compartir experiencias, nuevos desarrollos tecnológicos, vanguardia y actualizaciones que generarán afluencia de más personas.

 

¡Visítanos!

  • Página web  
  • Instagram   @eiaccucuta
  • Twitter   @eiaccucuta
  • Facebook   Encuentro Internacional de la Arcilla, La Cerámica y La Construcción 2019.