Admisiones y Registro Académico

viernes , 31 marzo 2023

Egresados

Se podrá aceptar como estudiantes de un determinado Programa a egresados de la Universidad Francisco de Paula Santander o de otra Institución de Educación Superior del país debidamente reconocida o de una Universidad extranjera que reúna los requisitos de prestigio, seriedad y competencia. El solicitante debe cumplir el siguiente procedimiento:

  • Título de pregrado o constancia de título en trámite.
  • Tener un Promedio Ponderado Acumulado igual o mayor a 3.5
  • Solicitar al respectivo Consejo de Facultad mediante comunicación el ingreso a la carrera con anticipación mínima de 30 días a la fecha de matrícula, previo pago de los derechos de inscripción para su tramitación.


INDICACIONES PARA TRASLADOS, TRANSFERENCIAS Y HOMOLOGACIONES

Una vez se haya aprobado en Consejo de Facultad del respectivo programa la aprobación de su solicitud, tenga presente las siguientes indicaciones:

  • Asista al Taller de Reubicación Vocacional organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, Oficina de Servicios Asistenciales y de Salud.
  • Estar atento a la información que la Oficina de Admisiones y Registro Académico enviará a su correo electrónico una vez termine de realizar el Taller y así poder continuar con el diligenciamiento del Formulario de Inscripción. 
  • Diligencie el Formulario de Inscripción, cargue los documentos requeridos y solicite la validación de la información a través de la plataforma. 
  • Realice el pago de la liquidación de matrícula y formalice la asignación de código a través del portal. 


Esté atento de las fechas que le indiquen para reclamar Liquidación de Pago, realizar trámites de Asignación de Código y Matrícula Académica.

 

VER INFOGRAFÍA