Admisiones y Registro Académico

jueves , 14 marzo 2024

Aspirantes Extranjeros

Los aspirantes (Nacionales o Extranjeros) que hayan culminado estudios de formación secundaria en el exterior, deben solicitar la convalidación del título de bachiller ante el Ministerio de Educación Nacional y a su vez presentar el Examen de Estado o su equivalente dl país de origen (equivalente al examen de estado colombiano – ICFES). Decreto 0860 del 4 de Abril de 2003 del Ministerio de Educación Nacional y Decreto 869 de 2010, artículo 4 Reconocimiento de Exámenes presentados en el exterior. (Para mayor información respecto a los Exámenes Homologables puede consultar el siguiente Link (Click aquí)

Una vez admitido a la Universidad, para poder formalizar la matrícula académica en el programa al cual fue admitido deberá presentar la VISA con vigencia para el período lectivo. Ver Decreto 1067 de 2015 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"La autonomía universitaria establecida en la Ley 30 de 1992, permite a las Instituciones de Educación Superior fijar los procesos de admisión y graduación de sus estudiantes, por tanto, las instituciones no están obligadas a tener en cuenta las homologaciones otorgadas por el ICFES".

Semestre a semestre deberá presentar la VISA vigente, de lo contrario la Universidad no le dará trámite a la generación de su liquidación de matrícula.

 

1. GENERACIÓN DE PIN


El aspirante debe ingresar al enlace http://inscripciones.ufps.edu.co  y registrar sus datos creando una cuenta que le permitirá tener un Usuario y Contraseña. Este registro lo debe realizar dentro de la fecha establecida en Calendario Académico para la Venta de PIN.

Ingrese a su cuenta, genere el Recibo de Pago y seleccione el Programa Académico de su interés. Automáticamente el sistema le generará un PIN, que 24 horas después de cancelado el recibo en el Banco quedará activo para que inicie el diligenciamiento del Formulario de Inscripción virtualmente.

 

2. DILIGENCIAMIENTO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Ingrese nuevamente a su cuenta con el Usuario y Contraseña asignado e inicie paso a paso el diligenciamiento de cada uno de los campos requeridos.

 

3. CARGUE DE DOCUMENTOS

 

Al realizar el diligenciamiento del Formulario de Inscripción debes cargar los documentos requeridos de manera general y específica según su condición socioeconómica. Para mayor información Click Aquí

Recuerda que si solicitas admisión por alguna condición especial debes adjuntar además de los documentos requeridos, la constancia que acredite su condición expedida por la entidad competente.

Realizado el cargue de documentos, el aspirante tendrá un tiempo determinado para revisar los mismo y hacer ajustes en caso de requerirse.   

 

4. VALIDACIÓN DE LOS DOCUMENTOS

 

Formalizada la inscripción de los aspirantes dentro de las fechas establecidas, la Oficina de Admisiones y Registro Académico validará la información suministrada de los ASPIRANTES ADMITIDOS y se le notificará  a través de la plataforma,  si requiere ajustar algún documento que inicialmente fue cargado en la Inscripción.  

 

FECHAS DE PROCESO DE INSCRIPCIÓN II SEMESTRE DEL 2024

 

Consulta las fechas de Venta de Pin y Comité de Admisiones Aquí

 

La publicación de admitidos se divulgará en el enlace https://evaldocente.ufps.edu.co/admitidos/ junto con las fechas de cada una de las actividades a realizar.