Admisiones y Registro Académico

domingo , 18 septiembre 2016

Traslados

Se denomina traslado a la posibilidad que contempla el estatuto Estudiantil de pasar de un programa académico a otro dentro de la Universidad, siendo estudiante regular y tramitar la solicitud 30 días Calendario Académico antes de la matrícula académica. Para ello los estudiantes deben cumplir con las siguientes condiciones:


  • Ser estudiante regular.
  • Solicitar por escrito al Decano de la Facultad donde este inscrito el Plan de Estudios al cual desea ingresar, expresando los motivos por los que desea hacer el traslado y adjuntar la constancia de pagos de derechos.
  • Tener un Promedio Ponderado Acumulado mayor o igual a 3.3.
  • Realizar el Curso de Reubicación Vocacional.
  • Efectuar la solicitud en las fechas definidas por Calendario Académico
INDICACIONES PARA TRASLADOS, TRANSFERENCIAS Y HOMOLOGACIONES

Una vez se haya aprobado en Consejo de Facultad del respectivo programa la aprobación de su solicitud, tenga presente las siguientes indicaciones:


  • Asista al Taller de Reubicación Vocacional organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, Oficina de Servicios Asistenciales y de Salud.
  • Al terminar el Taller debe dirigirse a la Oficina de Admisiones y Registro Académico (Torre Administrativa 1 Piso) y solicite información para el diligenciamiento del Formulario de Inscripción virtualmente.
  • Imprima el Formulario de Inscripción y adjunte los documentos requeridos.
  • Entregue en la Oficina de Control Interno el Formulario de Inscripción junto con la documentación para su revisión.
  • Finalmente entregue el mismo en la Oficina de Admisiones y Registro Académico, formalizando su inscripción.

Esté atento de las fechas que le indiquen para reclamar Liquidación de Pago en el siguiente link http://divisist.ufps.edu.co/admitidos/, realizar trámites de Asignación de Código y Matrícula Académica.