Pregrado | Presencial | Profesional

Ingeniería Industrial

viernes , 31 marzo 2023

Perfil Profesional

El Ingeniero Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander es un profesional integral con capacidad: analítica, crítica, creativa, innovador, líder y emprendedor que trabaja en equipo y busca el mejoramiento continuo y la optimización de los recursos dentro de la organización. Para esto el perfil profesional del Ingeniero Industrial está orientado a:

• La planeación, programación y control de la producción y operaciones, así como la integración de las operaciones presentes en la cadena de suministro mediante el análisis, diseño e implementación de modelos matemáticos de optimización y la aplicación de diferentes metodologías.

• Toma de decisiones financieras, a través de la estimación de los costos, elaboración de presupuestos, evaluación de alternativas de inversión e indicadores financieros, para el desarrollo de proyectos de inversión en organizaciones industriales y de servicios existentes como en nuevas ideas de negocio.

• La gestión administrativa de las organizaciones, buscando incrementar el nivel de competitividad de la organización a través de la aplicación de conocimientos en las áreas de: gestión de talento humano, mercadeo, diseño de nuevos productos, direccionamiento estratégico, emprendimiento industrial, seguridad y salud en el trabajo.

• Aportar en la investigación, desarrollo e innovación de los procesos relacionados con la trasformación física y química de los diversos materiales utilizados a nivel industrial, especialmente los cerámicos, polímeros y los metales, así como en el desarrollo de nuevos materiales compuestos.