Graduados UFPS Cúcuta recibieron reconocimiento en la noche de la excelencia educativa

Publicado el día miércoles, 14 de febrero del 2024 / No. 003

La Noche de la Excelencia es el evento anual a través del cual el Ministerio de Educación Nacional otorga premios y distinciones a los actores del sector educación que se han destacado por su sobresaliente desempeño en sus respectivos campos en el último año.

Nuevamente nuestros graduados UFPS Cúcuta se destacan en el escenario académico nacional, esta vez, en la Noche de la Excelencia Educativa: Celebrando el Futuro 2023, evento del Ministerio de Educación Nacional que reúne año a año a los colombianos que han demostrado un sobresaliente desempeño y contribuido a la innovación y desarrollo del sector académico.

Los galardonados de la Universidad Francisco de Paulas Santander, que para esta versión fueron tres representantes de la Facultad de Ingeniería, obtuvieron sus reconocimientos gracias a los promedios conseguidos en las pruebas Saber Pro y Saber TyT del año 2022.

Luis Alejandro Remolina Figueroa – Ingeniería Electromecánica (220 de 300 puntos), Juan Sebastián Duran Castellanos – Ingeniería Civil (215 de 300 puntos) y Walter Yafrith Ascanio Pérez – Tecnología en Obras Civiles (149 de 200 puntos) fueron los profesionales que dejaron en alto no solo el nombre de nuestra Alma Mater, sino el suyo propio, al destacar con sus conocimientos en las pruebas de estado.

Este logro, fue también el reconocimiento al compromiso institucional de la Alma Mater por generar espacios de fortalecimiento académico en cada una de las áreas del saber, apoyando la preparación de los estudiantes para las pruebas de evaluación a la educación superior a través del proyecto para el fortalecimiento de habilidades, capacidades y saberes, lidero desde la Vicerrectoría Asistente de Estudios.