Estudiantes y docentes de la UFPS conocieron los beneficios de una idea de negocio con Apps.co

Publicado el día jueves, 13 de marzo del 2014 / No. 026
Estudiantes y docentes de nuestra UFPS participaron en la conferencia Apps.co, estrategia liderada desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTic, y el Plan Vive Digital.

Apps.co es una iniciativa para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos, la cual se encuentra vigente y pretende orientar durante 8 semanas a personas emprendedoras a la hora de generar empresa; direccionamiento, acompañamiento, apoyo y herramientas, son los ejes principales que hacen parte de esta metodología.

El Ing. Richard Riveros Pineda, quien lideró la conferencia, destacó la importancia de la participación de los estudiantes en nuevas ideas de negocio convocadas y avaladas por el MinTic y Colciencias, las cuales pretenden consolidar la tecnología como el ingrediente indispensable a la hora de emprender.

“Hoy en día existen innumerables ideas de negocio, actualmente convocatorias como Apps.co le permiten al emprendedor enfocar y centrar su idea hacia la factibilidad y éxito de las mismas, además de ofrecer una amplitud de estrategias para que no desista a mitad de camino y logre obtener un beneficio económico”.

Durante la actividad se mencionaron temas relacionados a la creación de empresa con el apalancamiento tecnológico, identificación de clientes, productos, plazas, mercados y el uso de herramientas técnicas y tecnológicas para aprender lenguajes de programación que le permitirán a los futuros profesionales explorar nuevos ámbitos laborales en contextos competitivos.

Los estudiantes conocieron oportunidades existentes para fortalecer y complementar sus procesos académicos; así como también aclarar dudas frente a las iniciativas que brinda el Gobierno nacional en materia de capacitaciones, cursos, congresos, conferencias y convocatorias para el mejoramiento de la vida personal y de negocios.

Darwin Arley Araque y Brian Fernando Franco, estudiantes, de Ingeniería de Sistemas, contaron la experiencia de su participación en la pasada convocatoria de Apps.co, donde presentaron y postularon el aplicativo “Oferapp” con el cual llegaron a incursionar hasta las etapas finales y el cual pretenden mejorar para ser postulado nuevamente.

Rivera Pineda concluyó extendiendo la invitación para que los estudiantes de todos los programas académicos se motiven a participar y a formar empresa, además, de aprovechar los diferentes espacios existentes para las asesorías y aplicaciones de modelos de emprendimiento que le permitirán a futuros profesionales más que un reconocimiento, una estabilidad laboral.

Apoyo, Cindy Dayana Torres, Prac. Comunicación Social.