Noticia Boletín Informativo

UFPS recibió visita del CNA para apreciación de condiciones iniciales de Acreditación Institucional

Publicado el día 23-SEP-20 / Edición No. 13

El pasado jueves 10 de septiembre la Universidad Francisco de Paula Santander recibió la visita del Consejo Nacional de Acreditación – CNA representado por el Dr. José William Cornejo Ochoa y el Dr. Álvaro Acevedo Tarazona, quienes fueron los consejeros encargados de realizar la primera visita de apreciación de condiciones iniciales para la Acreditación Institucional.

La actividad que se desarrolló en modalidad remota mediada por las TIC, contó con la participación del gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano Guerrero, directivas académicas y administrativas UFPS.

Durante la jornada, los consejeros se reunieron con estudiantes, docentes, graduados, sector productivo; y realizaron un recorrido virtual por las instalaciones de la Universidad donde conocieron laboratorios, auditorios, campos deportivos, biblioteca, zonas de estudio e infraestructura física en general.

“Es gratificante ver como nuestra Alma Mater se proyecta hacia la Acreditación Institucional. Con la visita del Consejo Nacional de Acreditación a través de los consejeros, tuvimos la oportunidad de mostrar la calidad y pertinencia de los programas, los avances en investigación, la articulación con el sector productivo, el trabajo de los docentes y estudiantes, así como los demás factores que involucran el avance institucional”, manifestó el rector, Héctor Miguel Parra López.

Aseveró que se ha llegado hasta este punto gracias al trabajo de estudiantes, docentes, graduados, personal administrativo y directivos, “a todos les agradezco el compromiso y la disposición en este camino de Acreditación Institucional, un desafío que nos trae grandes aprendizajes y sobre todo oportunidades de mejora”.

Los consejeros destacaron que entre las fortalezas que tiene la Universidad están los 58 años de existencia, indicador de permanencia en la región. Internacionalización, Bienestar Universitario, Infraestructura, proyectos de extensión social e investigación.

Para iniciar con el proceso de Acreditación Institucional la UFPS tuvo que cumplir con una serie de requisitos entre los que se destaca tener acreditado más del 25 % de los programas de pregrado acreditables. De momento, la institución cuenta con los siguientes programas acreditados: Enfermería, Ingeniería de Sistemas, Comunicación Social, Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Electrónica y la Maestría en Práctica Pedagógica.

Cinque Terre