Tecnología en Regencia de Farmacia

viernes , 31 marzo 2023

Propósito de formación del programa

Están orientados a desarrollar en el estudiante las competencias básicas, socio-humanísticas, disciplinares e investigativas, que le permitan desempeñarse como un profesional autónomo, con capacidad crítica, postura transformadora y compromiso social, con interés permanente por su identidad personal y por el fortalecimiento y desarrollo de la profesión, acorde a la normatividad que legisla su ejercicio profesional.

Desarrollar en el estudiante la capacidad de administrar y gestionar el servicio farmacéutico de baja complejidad y dar apoyo a los de mediana y alta complejidad, potenciando al máximo el desarrollo de las capacidades individuales mediante la aplicación de los elementos teóricos, técnicos, habilidades y destrezas propios del ejercicio profesional.

Formar regentes que reconozcan y desarrollen procesos de investigación y vigilancia farmacéutica como una estrategia en la solución de problemas del ejercicio profesional y prevención de resultados no deseados en el tratamiento fármaco terapéutico. 

Desarrollar en el estudiante un pensamiento ético, crítico y analítico para la interpretación de las implicaciones sociales, políticas y económicas de su profesión.

Formar regentes conscientes de su responsabilidad social que promuevan procesos de participación, gestión comunitaria y social, aplicando el marco conceptual de la educación para la salud y las técnicas y procedimientos inherentes al trabajo comunitario en pro del uso adecuado de los medicamentos.

Desarrollar en el estudiante habilidades educativas para contribuir en la promoción de la salud individual, familiar y colectiva en referencia al auto cuidado, el uso adecuado de los medicamentos y la prevención de la automedicación.

Desarrollar en el estudiante la capacidad de gestionar con calidad los procesos al interior de los establecimientos y servicios farmacéuticos, que permitan su mejoramiento continuo e incidan en el apoyo que se brinda al usuario para acceder a los medicamentos y dispositivos médicos.

Promover en los estudiantes un espíritu emprendedor, y las competencias necesarias para desarrollar empresas independientes o contribuir en el fortalecimiento de las ya existentes.