Formar expertos en el campo de la educación que desarrollen estrategias y propuestas educativas coherentes y pertinentes a los retos de la educación infantil en el contexto local, regional y nacional.
Promover procesos de innovación e investigación aplicada en los campos de la formación inicial, teniendo como base, teorías y lineamientos conceptuales entre educación y realidad social.
Fortalecer la formación disciplinaria e interdisciplinaria para consolidar el ejercicio académico y la práctica educativa del docente con alta calidad humana, académica y social.
Consolidar un profesional que fundamente su quehacer educativo en la reflexión pedagógica, investigativa y la transformación de su contexto.
Contribuir desde su práctica pedagógica a la formación integral de nuevas generaciones, orientadas en principios y valores que favorezcan la transformación de la sociedad.
Identificar desde la disciplina, la historia de la pedagogía y la epistemología, nuevos constructos investigativos, que atiendan los cambios permanentes de la sociedad y la educación.