Admisiones y Registro Académico

martes , 30 abril 2024

Proceso

INSCRIPCIONES - PROCESO

 

Aspectos importantes para el proceso de Inscripción:

Si está interesado en realizar el proceso de Inscripción a un Programa Académico de la Modalidad Presencial, Jornada Diurna, tenga presente que el Resultado de la Prueba Saber 11 (ICFES) debe tener vigencia de los últimos cinco (5) años a la fecha de realizar la Inscripción. (Acuerdo 051 del 13 de Septiembre de 2019, Art. 8 Parágrafo 3).

Sí desea acogerse al Beneficio de Política de Gratuidad deberá cumplir con los requisitos del Manual Operativo 2024 consultando el siguiente enlace: Click Aquí  

            Población Beneficiaria de la Política de Gratuidad Manual Operativo 2024

Ord.

             Grupo

                     Documento Requerido

  1.

Estrato socioeconómico 1, 2, 3 o sin estrato

El estrato socioeconómico de acuerdo con el recibo de servicio público del núcleo familiar del estudiante.

  2.

Población indígena

Las poblaciones indígenas, Rrom, comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, mediante certificado expedido por el Ministerio del Interior.

  3.

Población Rrom.

  4.

Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

  5.

Población víctima del conflicto.

La población víctima del conflicto mediante la presentación del Certificado del Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas-UARIV

  6.

Población con discapacidad

Certificación de Discapacidad

  7.

Comunidades campesinas

Las comunidades campesinas mediante la presentación del diploma de bachiller otorgado por una Institución Educativa ubicada en una zona rural del país clasificado por el Directorio Único Educativo - DUE.

  8.

Población privada de la libertad

La población privada de la libertad, mediante la certificación expedida por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC

  9.

Grupos A, B o C del Sisbén IV, en cualquiera de sus subgrupos

Sisbén mediante la presentación del certificado del Departamento Nacional de Planeación.

 

La Universidad Francisco de Paula Santander ofrece la convocatoria de Inscripciones Virtualmente. Tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

VIDEO INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN VIRTUAL

 

1. GENERACIÓN DE PIN

El aspirante debe ingresar al enlace http://inscripciones.ufps.edu.co y registrar sus datos creando una cuenta que le permitirá tener un Usuario y Contraseña. Este registro lo debe realizar dentro de la fecha establecida en Calendario Académico para la Venta de PIN.

Ingrese a su cuenta, verifique que cuenta con los documentos necesarios para poder realizar la INSCRIPCIÓN de los contrario abstenerse de continuar el proceso. 

Si dispone de todos los documentos requeridos debe generar el Recibo de Pago y seleccionar el Programa Académico de su interés. Automáticamente el sistema le generará un PIN, que 24 horas después de cancelado el recibo en el Banco quedará activo para que inicie el diligenciamiento del Formulario de Inscripción virtualmente.

 

2. DILIGENCIAMIENTO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Ingrese nuevamente a su cuenta con el Usuario y Contraseña asignado e inicie paso a paso el diligenciamiento de cada uno de los campos requeridos.

 

3. CARGUE DE DOCUMENTOS

Al realizar el diligenciamiento del Formulario de Inscripción debes cargar los documentos requeridos de manera general y específica según su condición socioeconómica. Para mayor información Click Aquí

Recuerda, que si solicitas admisión por alguna condición especial, debes adjuntar además de los documentos requeridos, la constancia que acredite su condición expedida por la entidad competente.

Realizado el cargue de documentos, el aspirante tendrá un tiempo determinado para revisar los mismo y hacer ajustes en caso de requerirse.  

VIDEO INSTRUCTIVO PARA CARGUE DE DOCUMENTOS

 

4. VALIDACIÓN DE LOS DOCUMENTOS

Formalizada la inscripción de los aspirantes dentro de las fechas establecidas, la Oficina de Admisiones y Registro Académico validará la información suministrada por los ASPIRANTES ADMITIDOS y se le notificará, a través de la plataforma, si requiere ajustar algún documento que inicialmente fue cargado en la Inscripción.  

Para que el proceso de inscripción y matrícula sea eficiente y no presente ningún inconveniente, te invitamos a tener en cuenta lo siguiente: Click Aquí  

FECHAS DE PROCESO DE INSCRIPCIÓN II SEMESTRE DE 2024

Consulta las fechas de Venta de Pin y Comité de Admisiones Aquí

La publicación de admitidos se divulgará en el enlace https://evaldocente.ufps.edu.co/admitidos/ junto con las fechas de cada una de las actividades a realizar.