Pregrado | Presencial | Profesional

Ingeniería Electrónica

viernes , 31 marzo 2023

Perfil Profesional

El Ingeniero Electrónico de la Universidad Francisco de Paula Santander está en la capacidad de diseñar, analizar, implementar, adaptar, configurar, probar y evaluar los sistemas y/o componentes electrónicos en las áreas de las comunicaciones electrónicas, control e instrumentación electrónica.

Tiene la capacidad para el aprendizaje autónomo, para adquirir y aplicar la información de forma independiente, para valorar los procesos de aprendizaje permanente; trabajar como miembro de un equipo en forma cooperativa, respetuosa, creativa y responsable. Tiene competencias para comunicarse en español de manera efectiva por medio oral y escrito, y con competencias comunicativas en inglés.

Posee fundamentos éticos para la práctica de la ingeniería, con conciencia de los problemas contemporáneos y sociales, y reconoce la importancia de las soluciones de ingeniería para el desarrollo sostenible de la región y del país.

Tiene la capacidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería, utilizando la ciencia y la tecnología de manera eficiente, con calidad y amigable con el ambiente.