I Encuentro Internacional en Educación Matemática 2016

viernes , 31 marzo 2023

Invitados

Bruno D´Amore, Universidad de Bolognia – Italia. Con formación de pregrado en Matemáticas, Pedagogía, Filosofía y postgrado en “Matemáticas elementales desde el punto de vista Superior” todos de la Universidad de Bologna. Doctor en Educación Matemática de la Universidad “Filósofo Constantino” de Nitra - Eslovaquia y Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Chipre. Crítico de Arte certificado y docente visitante en varias universidades del mundo y en Colombia con la Universidad Distrital de Bogotá, entre muchos otros aspectos.

Martha Fandiño, Universidad de Bolognia – Italia. Profesional de la Universidad Pedagógica Nacional en “Ciencias de la Educación con énfasis en Matemáticas”, Especialista en Educación Matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Bogotá, Doctor en Educación Matemática de la Universidad “Filósofo Constantino” de Nitra – Eslovaquia. Docente en las Universidades de Bolognia y Bolzano en cursos de Didáctica de la Matemática. En Colombia ha sido Consultora Externa del ICFES y docente de la Universidad Distrital de Bogotá, entre otros.

Luis Moreno Armella, Departamento de Matemática Educativa – CINVESTAV – México. Matemático de la Universidad Nacional – Colombia, Master y Doctor en Ciencias “Matemáticas” del Cinvestav – México, Investigador Cinvestav 3E, Asesor Internacional del Ministerio de Educación Nacional – Colombia y profesor visitante de la Universidad de Massachussetts – USA. Jefe del Departamento de Matemática Educativa – Cinvestav – México.

Carlos Armando Cuevas Vallejo, Departamento de Matemática Educativa – CINVESTAV – México. Licenciado en Física y Matemáticas, Máster en Ciencias, Doctor en Ciencias – México, Investigador Cinvestav 3B. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. 

Fernando Hitt, Universidad de Quebec – Montreal – Canadá. Licenciado en Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional – México, Doctor en Didáctica de las Matemáticas - Estrasburgo – Francia, docente investigador en el Cinvestav - México y actualmente docente tiempo completo en la Universidad de Quebec – Canadá. 

Edixón Chacón, Universidad de Los Andes – Venezuela. Doctor en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid – España, Profesor Agregado de la Universidad de Los Andes – Venezuela, profesor invitado de Universidades en Europa y Estados Unidos a nivel de postgrado. 

Jessica Tatiana Rojas Gómez, Universidad de Roma La Sapienza – Italia. Doctor en Matemáticas – Universidad de Roma La Sapienza. Ha laborado como investigadora – consultora en el Instituto para la Formación y Orientación para el Trabajo del Ministerio de Trabajo de Italia.