Maestría en Ingeniería de Recursos Hidráulicos

viernes , 31 marzo 2023

Perfil Profesional

El profesional graduado del programa de Maestría en Ingeniería de Recursos Hidráulicos estará preparado para:

  • Formular soluciones a los problemas de la ingeniería, principalmente relacionados con los recursos hidráulicos saneamiento hídrico, y dinámicas hidrológicas, demostrando capacidad de trabajo en equipo y actitud innovadora, en la disposición de la ciencia y la tecnología al servicio del hombre para lograr un desarrollo sostenible en beneficio de la comunidad nacional y mundial.
  • Integrar la Universidad y el sector productivo a través de la identificación, definición y búsqueda de soluciones apropiadas a problemas fundamentales requeridos por los diferentes sectores sociales, empresariales y productivos.
  • Desarrollar propuestas de investigación aplicada apoyada en metodologías validadas mediante procesos estadísticos o un estado del arte científicamente verificable y orientada a través de grupos de investigación, para desarrollar y adquirir competencias que le permitan mejorar su desempeño en la solución de problemas reales o en la aplicación y generación del conocimiento como investigador.
  • Comunicar de manera coherente sus experiencias y generar actitudes científicas y éticas a través del proceso de enseñanza/aprendizaje o a través de su trabajo profesional en el sector productivo.
  • Desarrollar proyectos a nivel de consultoría que generen impacto sobre la región y la sociedad, basándose en las metodologías aprendidas y aplicando el conocimiento para la producción de diseños y propuestas que contribuyan al desarrollo social.