III Encuentro Internacional en Educación matemática

viernes , 31 marzo 2023

Presentación

Como objetivo fundamental de este encuentro se propuso crear y mantener un espacio que privilegie la reflexión y discusión acerca de las Matemáticas, la Estadística, su historia, evolución, didáctica y aplicación. De igual manera es un medio para que investigadores y docentes del área de las Matemáticas interactúen e intercambien ideas y se socialicen resultados de investigaciones o trabajos realizados. De esta forma se busca fortalecer principios pedagógicos que propendan por la creación de otros escenarios de aprendizaje y mostrar en esos espacios, aplicaciones de la Matemática en diversas áreas del saber y así poder despertar en los estudiantes el interés por su estudio. 

Cuando se piensa en la Matemática como la actividad humana cuyo resultado tiene variantes tales como la Matemática como una actividad científica o la Matemática como una actividad educativa, esta última vinculada con el acto de enseñar y además también asociada a la tarea de aprender, entonces se puede decir que la Matemática es el objeto de aprendizaje del estudiante cuya meta es construir una manera adecuada en su formación y en su vida profesional.

Por tal motivo el III Encuentro Internacional en Educación Matemática busca además, promover las relaciones de las personas que se dedican a la enseñanza de la Matemática con quienes se han destacado en aplicar y realizar desarrollos en aplicación de la matemática en los procesos investigativos en diversas ciencias; así mismo resaltar las relaciones con la empresa y la sociedad en las que la actividad matemática se desarrolla como labor coherente y eficaz de la comunidad matemática en diversos ámbitos.

Este espacio académico se realiza desde el año 2016 y es por ello que en el primer semestre del 2019 se desarrollará la versión III Encuentro Internacional en Educación matemática, contará con la participación activa de docentes, estudiantes y egresados de nuestra universidad. Siendo este el momento propicio para invitar a todos los miembros de nuestra universidad a vincularse activamente en cada una de las actividades propuestas para esta versión del Encuentro.