Facultad de Ciencias de la Salud

viernes , 31 marzo 2023

Laboratorios

El área de la salud se convierte en principal atractivo para los jóvenes que buscan su formación profesional. Esta se destaca por centrar su actividad en el ser humano, desde la educación para la salud hasta los más avanzados procesos tecnológicos para el diagnóstico y el tratamiento, pasando por la enseñanza y el adiestramiento en sofisticadas técnicas.

Para ello, disponemos del Laboratorio de Simulación Clínica, el cual permite el desarrollo de prácticas simuladas como parte del proceso de formación del personal del área de la salud, constituyéndose en un método de enseñanza y aprendizaje efectivo para docentes y estudiantes, con la realización de prácticas formativas por medio de la ubicación de escenarios que simulen una situación en el área clínica.

Este laboratorio cuenta con las siguientes áreas especializadas:

Simulador Nursing Anne

Diseñado para la simulación y práctica de un completo rango de cuidados y valoración del paciente. Permite la adición de multisonidos, auscultación y toma de presión arterial.

Simulador SIMMAN

Simulador universal, masculino éste simulador nos ayuda y apoya en la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos debido a que se puede realizar interrogatorio, habilidades y procedimiento básicos – avanzados.

Simuladores SIMNEWBORN - SIM BABY

Son simuladores interactivos que permiten el desarrollo de procedimientos propios en el neonato y el lactante.

Simulador NOELLE Y NEONATAL

Con el simulador interactivo de atención materna y neonatal es posible desarrollar habilidades en la atención del trabajo de parto y atención al recién nacido sano o con complicaciones.

Simuladores de Morfología

Piezas anatómicas

Simuladores de los Escenarios Móviles

  • Valoración.
  • Procedimientos.
  • Educación.
  • Equipos clínicos, entre otros.

Estos espacios aportan al estudiante en su formación participativa, permitiéndoles adquirir conocimientos científicos y técnicos en el campo de la salud, contribuyendo dentro del trabajo interdisciplinario al diagnóstico de enfermedades.

Visite Nuestro Sitio