Formar Comunicadores conscientes de su responsabilidad ética y social, comprometidos con el aprendizaje continuo en función de su desarrollo profesional, crecimiento personal y en beneficio de la sociedad.
Desarrollar en el estudiante un pensamiento crítico y analítico para la interpretación de los fenómenos y contextos socio-culturales, así como de las implicaciones sociales, políticas y económicas de su profesión.
Fomentar en el estudiante un pensamiento reflexivo, autónomo e interdisciplinario apoyado en la investigación y la interpretación de la realidad social en aspectos relacionados con la comunicación, para la comprensión de estas situaciones en contextos socio-culturales específicos, y sus implicaciones sociales, culturales, políticas y económicas.
Despertar en el estudiante el sentido de pertenencia por su profesión y de su responsabilidad en su propia formación, para que sean profesionales autónomos, líderes, cultivando valores como la autoformación, el emprendimiento, y la creatividad.
Estimular en los estudiantes la búsqueda de nuevas y creativas soluciones desde la comunicación a los retos que impone la sociedad de la información y el conocimiento en el marco de la globalización y la mundialización de las comunicaciones, y el cambiante mercado laboral.
Desarrollar en el estudiante la capacidad de convertirse en agente de cambio y transformación social, comprometido con la formación de una opinión pública informada verazmente, la construcción de tejido social, la autogestión de las comunidades, y el compromiso de contribuir en la generación de cambios que desde el ejercicio de su profesión puedan promover la paz.
Promover en los estudiantes un espíritu emprendedor, y las competencias necesarias para desarrollar empresas independientes de comunicación o contribuir en el fortalecimiento de las ya existentes.
Formar un profesional integro, consiente de su compromiso social, el respecto a la diferencia y la responsabilidad ciudadana, con un conocimiento y dominio de sí que le permita abogar por el bien de la comunidad en que labora.