UFPS sede de la fiesta deportiva de los Juegos Zonales Universitarios Ascun 2023

Publicado el día miércoles, 12 de abril del 2023 / No. 026

Con entusiasmo y gran expectativa se prepara la Universidad Francisco de Paula Santander para ser sede de los Juegos Zonales Universitarios 2023 de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, que se desarrollarán del 13 al 17 de abril en los escenarios deportivos de la institución.

En esta ocasión el certamen contará con la participación de cinco instituciones de la región: UDES, Universidad Libre, Universidad Simón Bolívar, UFPS Ocaña y UFPS Cúcuta, quien actuará como sede anfitriona en cinco disciplinas: voleibol, baloncesto y fútbol sala en ambas ramas, fútbol de campo y rugby, rama masculina.

Cabe resaltar que, si bien la competencia de rugby la organiza la UFPS, esta se llevará a cabo en el Estadio Centenario de Atletismo en el barrio Atalaya. Por su parte, las disciplinas de ajedrez y tenis de mesa, en ambas ramas, se realizarán en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de deportes UFPS, manifestó la importancia de revalidar los resultados del año anterior, donde la institución logró clasificar a 171 deportistas a la fase regional.

“Para esta fase zonal tendremos en total la participación de más de 400 deportistas de las diferentes Universidades de la región. La delegación con mayor representación será la nuestra, con 258 atletas que estarán compitiendo en deportes de conjunto e individuales. El objetivo principal es mejorar la actuación de 2022, esto nos permitirá no solo ir con una gran cantidad a los regionales, sino tener más opciones para clasificar a los juegos nacionales que se realizarán en la ciudad de Bogotá del 23 de septiembre al 5 de octubre del presente año”, explicó Navarro Márquez.