Actualización curricular y resultados de aprendizaje, temáticas centrales del XIII Taller de Desarrollo Profesoral

Publicado el día jueves, 04 de agosto del 2022 / No. 058

Consolidar los procesos de actualización curricular que debe desarrollar la universidad como respuesta a los retos del entorno socio cultural y a las exigencias de la nueva normativa de la educación superior, es el objetivo del XIII Taller de Desarrollo Profesoral que se realiza del 3 al 5 de agosto en la Universidad Francisco de Paula Santander.

La actividad reúne a los docentes de tiempo completo y ocasional de la institución en torno al contexto de los nuevos lineamientos advertidos en el decreto 1330 del 2019 y la temática de resultados de aprendizaje.

“Nuestra UFPS es coherente en su objetivo de formación con sus docentes. A través de este Taller Profesoral nos seguiremos actualizando en todos los temas curriculares y en las últimas novedades decretadas por el Ministerio de Educación Nacional. Agradezco igualmente todo el trabajo que viene realizando la Vicerrectoría Académica junto con el Comité de Acreditación, por adaptar nuestros lineamientos curriculares a estas exigencias”, comentó el rector Jorge Sánchez Molina.

Desde el primer semestre del 2022 la UFPS viene trabajando en un nuevo formato de microcurrículo como respuesta a las nuevas políticas curriculares a implementar, y se tiene previsto que a octubre de este año todos los cursos que se imparten en la universidad tengan ya desarrollado el nuevo formato y adaptado al tema de los resultados de aprendizaje.

El vicerrector académico Jesús Ernesto Urbina Cárdenas también indicó que durante el Taller se abordó la línea de innovación y transformación educativa con la charla impartida por el docente Matías Herrera Cáceres, “se trata de abrir una línea pedagógica en el tema de la virtualidad, en la cual avanzamos significativamente durante la pandemia, pero que definitivamente es una tendencia que tenemos que asumir de manera constructiva en la institución”.

Urbina Cárdenas informó que para la última jornada del viernes 5 de abril se contará con la presencia del Dr. Carlos Javier Mosquera, exrector de la Universidad Distrital e integrante de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – Conaces, quien aterrizará algunos de los procesos que se vienen efectuando en materia de resultados de aprendizaje.