XIII Muestra empresarial de Contaduría Pública, un espacio para impulsar las empresas de la región

Publicado el día lunes, 24 de junio del 2013 / No. 093
Estudiantes de noveno y décimo semestre de Contaduría Pública en cumplimiento de la asignatura desarrollo profesional, llevaron a cabo la XIII Muestra empresarial “unidos para impulsar lo nuestro”, actividad de carácter académico que se realiza cada semestre.

El encuentro se hizo con el objetivo de consolidar el potencial empresarial de la región a través de los profesionales en formación de Contaduría, quienes en su ejercicio académico – profesional, buscan visualizar el trabajo realizado en las empresas mediante las asesorías empresariales.

“La muestra empresarial, es la exposición de las entidades que asesoran los estudiantes de últimos semestres, bajo el acompañamiento de los docentes, en el marco de la asignatura desarrollo profesional”, explicó Esmeralda Contreras, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Directora del programa de Contaduría Pública.

Contreras resaltó la alta participación de los empresarios y la confianza depositada en la Universidad y sus estudiantes de impulsar sus productos y servicios, “participaron 100 empresas con 150 estudiantes de los 5 grupos de desarrollo profesional de la jornada diurna y nocturna”.

Para los estudiantes esta es una oportunidad de poder seguir en todos sus procesos académicos que les permite tener una mayor proyección al mundo laboral, además de experimentar e implementar el acompañamiento empresarial en los actuales mercados, añadió Esmeralda Contreras.

Empresas de servicios, productos, entidades locales y departamentales fueron las que participaron de la jornada, esperando contribuir al desarrollo y mejoramiento productivo, e impulsando el emprendimiento de tipo comercial y de servicios en la región.

Paralelamente a la actividad empresarial se presentaron grupos musicales y culturales de danzas, tamboras y banda show de nuestra UFPS.