XIII Encuentro Nacional De Educación A Distancia

Publicado el día martes, 09 de noviembre del 2010 / No.
Se desarrolló en Cartagena de Indias, el XIII Encuentro Nacional de Educación a Distancia de la Universidad Francisco de Paula Santander, con la participación de los CREAD de Cúcuta, Bogotá, Bucaramanga, Tame, Arauca, Ocaña, San Cayetano, Santiago, el Zulia y Salazar.

Según la docente Luisa Paz Montes, Directora de la División de Educación a Distancia, este evento se llevó a cabo dando cumplimiento a los objetivos de esta dependencia universitaria, desarrollando actividades relacionadas con cultura, pedagogía, recreación y formación integral, “brindamos espacios de participación teniendo en cuenta aspectos fundamentales como tolerancia, responsabilidad, integración, respeto y sentido de pertenencia del estudiante hacia la institución” .

Estos encuentros permiten la interacción y dan oportunidad de exponer en nuestra comunidad situaciones comunes y favorables sin temores por ser cuestionados o discriminados, los estudiantes generan propuestas autónomas y reales.

Dentro de la programación se desarrolló la jornada pedagógica donde todos los estudiantes, tutores y administrativos participantes, demostraron su talento y creatividad en las dos actividades lúdicas desarrolladas “Quienes somos ante los demás” y “Construyendo el poema”. También se efectuaron dinámicas artísticas, como la elaboración de una estatuilla en arcilla por cada CREAD representando el significado de la educación a distancia y el Art lan Art, donde cada representación, plasmó en la arena la identificación de su municipio.

El acto central de la actividad cultural fue la elección y coronación de la reina 2010-2011, resultando elegida la señorita Liliana Marcela Cruz estudiante de VI semestre de Tecnología Comercial y Financiera del CREAD Cúcuta.

Se espera para el 2011, realizar el XIV encuentro buscando cada vez más la integración de nuestra comunidad académica.

DIEGO RUEDA CELIS