Programa de Comercio Internacional realizará primer workshop en Tendencias Logísticas

Publicado el día miércoles, 20 de octubre del 2021 / No. 093

La Universidad Francisco de Paula Santander, la oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), el plan de estudios de Comercio Internacional, el departamento de estudio s internacionales y de frontera en alianza con el Ministerio de Transporte y la alianza SIES+ realizarán a partir de este jueves 21 de octubre, el primer Workshop en Tendencias Logísticas.

“La idea es que precisamente con la pandemia que atravesamos, sufrimos muchos traspiés en el comercio internacional tanto de compra como venta y este evento que vamos a realizar a partir del jueves tendrá invitados especiales que nos hablarán sobre la temática de la implementación de una buena estrategia en logística, ya que de ésta dependerá el éxito de los negocios internacionales y el ahorro del recurso tanto físico como humano”, manifestó Maricel Linares Giraldo, docente del programa de Comercio Internacional y moderadora del evento.

Según Linares, este evento está dirigido a toda la comunidad educativa, docentes, egresados, estudiantes y empresarios. La metodología del workshop se basa en cinco encuentros, todos los jueves, con una duración de dos horas semanales de 5:00 pm a 7:00 pm., “asistirán conferencistas nacionales e internacionales, de países como Puerto Rico y Ecuador, quienes tendrán su espacio para dirigirse a los participantes y luego habrá un ciclo de preguntas para responder a todas las inquietudes que se generen de las charlas”. Es de resaltar que quienes participen podrán obtener una certificación solo con el 100% de la asistencia.

Temáticas

• El rol de la gestión de la cadena de suministros en el modelo de la economía circular.
  • Reducción de costos, abastecimiento estratégico y marcos ágiles (scrum), con casos de éxito y el marco de recuperación económica postpandemia. - Recovery – Recuperación de la cadena de suministros.
  • Tendencias logísticas, tecnologías logísticas y Logística 4.0. – Panel UFPS sobre investigaciones y experiencias globales relacionadas a Tendencias Logísticas, Competitividad Empresarial, Tecnologías y tendencias en los negocios internacionales, Cadenas de suministro y abastecimiento.
  • ICOTEMRS, mitos y verdades.

Link de inscripción al workshop: https://forms.gle/u3eXRZ87k22pNqgD8