Estudiantes de Ing. Biotecnológica realizaron visitas empresariales en la ciudad de Bogotá

Publicado el día martes, 15 de noviembre del 2022 / No. 095

En el contexto de la asignatura biotecnología industrial, las docentes, MSc. Yaneth Amparo Muñoz, MSc. Paola Andrea Román y 33 estudiantes de octavo semestre adscritos al programa Ingeniería Biotecnológica, realizaron movilidad académica a varias empresas de la ciudad de Bogotá, con el fin de fortalecer los conocimientos, acercar al estudiante al sector productivo y cumplir a cabalidad las visitas empresariales en el II semestre académico del año 2022.

Durante cuatro días los estudiantes visitaron empresas como: Laboratorio de genética y biología molecular Ltda., C.I Colibrí Flowers S.A., Laboratorio e Innovación Ambiental (CAR), Cansortiun SAS, Servicios Análisis Farmacéuticos S.A.F. S.A.S y Forbio Colombia SAS, en donde realizaron recorridos guiados y recibieron charlas técnicas sobre los procesos que cada una de estas desempeña.

“Nosotros dentro de la asignatura áreas de biotecnología en salud y alimento; en conjunto con el componente industrial, se enfatizó con las empresas todo sobre el sector de ingeniería biotecnológica en el sector salud, ingeniería biotecnológica en el sector agroindustrial, control ambiental y tecnología en control vegetal con escala industrial”, explicó la Ing. Yaneth Muñoz.

Cabe resaltar que, en varias de las empresas visitadas, laboran graduados del programa de Ingeniería Biotecnológica, como son los casos de: Jesús David Castro (C.I Colibrí Flowers S.A) , Claudia Acosta Solano (Cansortiun SAS) y Omar Botello (Servicios Análisis Farmacéuticos S.A.F. S.A.S), profesionales con sello UFPS quienes han sobresalido en su desempeño laboral y de la misma manera han contribuido para llevar a cabo convenios de prácticas, pasantías y tesis.

“En las diferentes empresas los directivos les estuvieron hablando en general del emprendimiento, eso fue un factor que se tuvo en cuenta para motivar al estudiante; por ejemplo, la Ing. Claudia Acosta Solano es dueña de un emprendimiento y pronto abrirá su consultorio en la ciudad de Bogotá, además, en las empresas fueron enfáticos con el nivel de educación de nuestros egresados y la calidad del estudiante de Biotecnología”, resaltó Yaneth Amparo Muñoz.

Con estas visitas empresariales se espera que los estudiantes puedan tener una referencia laboral y empresarial, además de enriquecer los conocimientos sobre el sector productivo. Ingeniería Biotecnológica es un programa acreditado en alta calidad de nuestra Universidad Francisco de Paula Santander.