Estudiantes de Comunicación Social de la UFPS realizaron visita de medios a Bogotá

Publicado el día jueves, 13 de octubre del 2022 / No. 085

30 estudiantes de séptimo semestre del programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander realizaron visita empresarial a importantes medios en Bogotá, actividad académica que estuvo a cargo de las docentes Margarita Peñaloza Duran y Tatiana Bayona Sanabria en el marco de la asignatura prácticas profesionales.

Margarita Peñaloza Duran, coordinadora del programa, manifestó que este es un espacio creado para los estudiantes, que tiene como objetivo dar a conocer los diferentes campos de acción de la profesión, desde lo organizacional, periodístico y gubernamental.

“Esta fue una visita muy interesante y de mucho aprendizaje para nuestros estudiantes, puesto que tuvieron la oportunidad de visitar empresas como: Unimedios de la Universidad Nacional de Colombia, Noticiero CMI, Win Sport, RCN TV, Ministerio de Relaciones Exteriores, Revista Semana, Caracol Radio y BCW, en los cuales pudieron tener un acercamiento a sus procesos de producción multimedia y transmisiones en vivo”, destacó la docente.

Por su parte, Tatiana Bayona Sanabria, directora de práctica del Programa, resaltó que este tipo de actividades permiten la formación integral de los futuros comunicadores, pues amplían el horizonte de su profesión, los conectan con el mundo laboral y les permiten definir hacia donde enfocar su carrera.

“Durante el recorrido nuestros estudiantes pudieron conocer las instalaciones de los medios de comunicación, vivir en tiempo real los pasos en el proceso de producción digital para televisión, radio y prensa, bajo la orientación de los profesionales que allí laboran” explicó Bayona Sanabria.

Ana Cristina Marciales Niebles, estudiante del programa, manifestó que realmente estos espacios abren un panorama enorme para visibilizar y planear el futuro a nivel profesional, ya que esta experiencia cambia por completo la visión que tenías del quehacer profesional.

“Seguiremos trabajando para que estos escenarios de aprendizaje y experiencia se puedan realizar de forma continua y así visibilizar el programa de Comunicación Social a nivel nacional y su vez acercar al estudiante con la realidad profesional”, concluyó Tatiana Bayona.